Son los hijos inspiración para mejorar
Pensar que siempre tendrá la capacidad para ayudar a sus hijos cuando lo necesiten, es uno de los principales impulsos para avanzar hacia la mejora en los negocios y en la vida personal cuando se es padre, señaló Jorge Cons Figueroa.
“Yo siempre soy de la opinión de que hay que ayudar cuando lo necesiten, no todo el tiempo, entonces en ese sentido yo creo que mis hijos me han ayudado y me siento muy orgulloso de los tres”, resaltó el presidente del Consejo de Administración de Transportes Pitic.
Recordó que dada la admiración que tuvo hacia su padre, un hombre que pasó por dificultades pero se sobrepuso a ellas y salió adelante, aprendió a no rendirse hasta hacer las cosas bien, por lo que esa huella le gustaría dejar en sus hijos.
Familia: el motor
Compaginar el tiempo entre la familia y el trabajo siempre ha sido difícil, aceptó, porque se busca cumplir con los deberes familiares porque es lo que te “mueve” como persona, pero en ocasiones el negocio es como una bola de nieve que se persigue montaña abajo.
“A veces las empresas son muy celosas y requieren de mucha atención, y al final son las mismas 24 horas para todos y termina uno quitando tiempos de familia o diversión para cumplir esas obligaciones, pero bueno, serán algunas historias que contarles a mis nietos”, resaltó.
Su padre, dijo, fue un hombre trabajador e intenso en su labor, así como enfocado, que siempre educó a sus hijos bajo el principio del esfuerzo y el trabajo; una persona exigente que buscó hacer equipo.
“Yo creo que eso ha servido mucho para crear una cultura del trabajo, yo digo que es una vocación, y de alguna forma siento que nos ha ayudado a mis hermanos y a mí cuando hemos tenido problemas en las empresas y también en la familia”, abundó.
Hijos diferentes
Entre lo más difícil de ser padre, mencionó el hecho de entender que los hijos no serán como los padres quieren que sean, sino diferentes, y eso se tiene no sólo que aceptar, sino ayudarlos a que realicen lo que anhelan.
“Y al final del día, siempre lo que uno quiere es que sean felices, que se valgan por sí mismos”, explicó, “entonces yo creo que es eso, reconocer diferencias y ayudar a que sean lo mejor de ellos”.
Agregó que cuando se es padre, la preocupación es más por el futuro y no el propio, sino el de los hijos, por lo que se debe ser cuidadoso a la hora de planear los distintos escenarios de vida.
“Ser padre me hizo ser un poco más conservador y ver otros escenarios que no necesariamente son los que uno ve en cualquier negocio, que identificas una oportunidad y vas por ella, siento que me ayudó a evaluar escenarios distintos y no caer en todos los errores”
Jorge Cons Figueroa
Presidente del Consejo de Administración de Transportes Pitic
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí