Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naranjeros de Hermosillo

Tendrá Wílmer Ríos tercera apertura de playoffs en casa de los Águilas

El derecho de Naranjeros de Hermosillo será el encargado de abrir el tercer duelo de la serie este domingo 

Después de tener dos salidas contra los Mayos de Navojoa, Wílmer Ríos tendrá este domingo una nueva oportunidad de abrir un juego de playoffs para Naranjeros de Hermosillo, cuando se suba a la lomita para enfrentar a los Águilas de Mexicali en el tercer duelo de esta serie de semifinales.

El derecho tuvo una brillante salida en el primer encuentro ante Navojoa, donde sólo permitió 4 imparables y 2 carreras en siete entradas de labor; aunque en el quinto únicamente fue mantenido en el campo durante cuatro capítulos, al recibir 8 hits y 6 rayitas, incluyendo 3 cuadrangulares en ese lapso.

“Navojoa tenía, como ellos dicen, bateadores aguerridos, que estaban ahí peleando siempre todos sus turnos. Cuando llegábamos al momento de enfrentar a este bateador (Bobby) Bradley tratábamos de que no se nos quedara un pitcheo, pero el muchacho estaba en un modo bien caliente, como decimos, y donde conectara llevaba mucha fuerza.

“Lo bueno que los jonrones que nos dio fueron mínimos, de una carrera; el último que me dio a mí fue de dos, y el juego aun así estuvo cerca. Eso fue lo bueno, se nos despegaban, pero era por una, o nos despegábamos, y así anduvimos, por eso pudimos remontar”, recordó.

Hermosillo tiene ventaja de 2-0 hasta el momento en la serie ante Mexicali; sin embargo a partir de este domingo tendrán que meterse al Nido de los Águilas, donde ganando dos de los tres encuentros posibles estarían avanzando a la final de la Liga Mexicana del Pacifico.

“Sabemos que ellos también traen su plan, ahorita el beisbol ha avanzado mucho, hay personas que ya te están estudiando para darles el plan a los bateadores y saber más o menos cómo lanza uno; ahí uno tiene que tratar de pensar el doble para hacer ajustes de un juego a otro, o de un lanzamiento a otro.

“Yo creo que ahorita a estas alturas uno no puede andar inventando pitcheos, situaciones, simplemente es tratar de hacer lo que sabemos hacer, que es pitchear; obviamente no fallar, ejecutar bien lo pitcheos, y de ahí, poco a poco el juego te va dando un modo de pitchear, el mismo bateador te enseña algo”, agregó.


En esta nota