Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Liga Mexicana del Pacífico

Se refuerzan con pitcheo semifinalistas de Liga Mexicana del Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo tomaron al zurdo Zach Matson como su primera opción en el Draft de refuerzos

Los cuatro equipos que avanzaron a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico tomaron a lanzadores como su primera selección en el draft de refuerzos; y los Naranjeros de Hermosillo no fueron la excepción.

La Escuadra Naranja obtuvo —por sorteo— el tercer turno para escoger a su primer jugador, mismo que fue el zurdo abridor de Mayos de Navojoa, Zach Matson; un estadounidense que está disputando su primera temporada en el beisbol mexicano y que jugó seis años en Ligas Menores.

Como segunda opción, la directiva de Hermosillo también se decantó por otro elemento de los Mayos, el infielder Bobby Bradley, quien les recetó seis cuadrangulares durante los cinco encuentros que disputaron en la primera ronda de playoffs; siendo el mejor en ese rubro durante la postemporada.

Con la primera selección en sus manos, los Venados de Mazatlán no dudaron en tomar al lanzador estelar de Cañeros de Los Mochis, Luis Fernando Miranda, quien fuera votado como el Pitcher del Año en la campaña 2022-23. Su segunda opción fue el jardinero de los Charros de Jalisco, Julián Ornelas.

Los Tomateros de Culiacán fueron los segundos en elegir y tomaron al zurdo Jeff Kinley, quien lanzó tres juegos de playoffs —incluyendo un relevo— con Algodoneros de Guasave y se adjudicó dos victorias frente a los Águilas de Mexicali, dejando una efectividad de 1.59. Alemao Hernández y su brazo izquierdo fueron su segunda opción.

Águilas de Mexicali optó por dos lanzadores derechos de Cañeros como sus posibles refuerzos. En primer lugar al mexicano Darel Torres y en segundo sitio al cubano ex ligamayorista Ronald Bolaños.

En esta nota