Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Naranjeros de Hermosillo

Naranjeros de Hermosillo abren semifinales recibiendo a Águilas de Mexicali

El estadio Fernando Valenzuela albergará los dos primeros juegos de esta serie a partir de hoy

Ya con la incorporación del pitcher Zach Matson como refuerzo, los Naranjeros de Hermosillo iniciarán hoy su segunda serie de playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando reciban a los Águilas de Mexicali en las semifinales de la temporada 2023-24.

Aunque pasaron sobre los Mayos de Navojoa en sólo cinco juegos (4-1), en realidad esa serie fue sumamente complicada, una vez que el bateo hermosillense no inició tan fuerte como se había mostrado durante la temporada regular.

Toleteros como Agustín Murillo, Aaron Altherr, Andretty Cordero e Isaac Paredes fueron los más regulares a la hora de batear; sin embargo sólo el último fue capaz de volarse la barda —dos veces— ante la aguerrida Tribu de Navojoa.

Hermosillo estuvo a punto de perder tanto el cuarto como el quinto juego de esa serie, pero el primero lograron empatarlo en la novena alta y acabaron ganándolo en la undécima entrada con un imparable productor de Jasson Atondo; mientras que en el segundo le dieron la vuelta al marcador con un rally de cinco carreras, también en el noveno inning.

Mexicali, por su parte, dio la sorpresa en esta ronda luego de perder sus primeros dos compromisos (1-3 y 3-6) ante los líderes de la campaña regular, Algodoneros de Guasave, y después dejándolos en el camino en siete encuentros.

Ese último resultado colocó a los Águilas como el rival de Naranjeros en las semifinales, ya que de haber ganado Algodoneros hubieran sido los Venados de Mazatlán quienes estarían visitando el estadio Fernando Valenzuela este jueves.


En esta nota