Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia familiar

Hombre es detenido por amenazar a su pareja e intentar matar con cuchillo a su hijo de 12 años en Álamos

Alejo Adán "N" es capturado en la ciudad de Tijuana por su presunta participación en un caso de violencia familiar y tentativa de homicidio infantil. 

ALAMOS, Sonora.- Este martes se dio a conocer que se logró la captura de Alejo Adán “N”, cuya orden de aprehensión fue ejecutada en la ciudad de Tijuana, Baja California, debido a su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y tentativa de homicidio infantil ocurridos en Álamos, Sonora.

La detención se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Valle Bonito, en la mencionada ciudad fronteriza, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

Un Juez de distrito solicitó la puesta a disposición del detenido para que responda por su probable participación en los mencionados delitos, que tuvieron lugar el 8 de septiembre de 2023 en el municipio de Álamos, afectando a Refugio “N” y a un menor.

Según Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el detenido agredió con un cuchillo al menor de 12 años, intentando clavar el objeto punzocortante en su cuello y, en repetidas ocasiones, trató de apuñalarlo, no lográndolo gracias a que la víctima logró evadirlo.

En la misma fecha, el individuo amenazó a su pareja sentimental, madre del menor, con quitarles la vida a ella y al niño, advirtiéndole que los sepultaría en un cuarto en construcción.

Emiten orden de arresto

Basándose en pruebas testimoniales y científicas, se solicitó al Juez correspondiente la emisión de una orden de aprehensión contra el acusado, la cual fue ejecutada en Tijuana, Baja California, donde el sujeto intentaba eludir la acción de la justicia.

Posteriormente, fue puesto a disposición de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para su traslado al Estado de Sonora.

En esta nota