Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Rabia

Zorro presenta virus de la rabia

Un zorro gris del área de Portal, del Condado de Cochise, que fue examinado dio positivo a la rabia, aunque se harán más pruebas, afirmaron autoridades del vecino país.



Según información de la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, fueron notificados de que se programarán pruebas adicionales en otras muestras esta semana.



Autoridades advirtieron que debido al grado de sequía que hay en el Sur de Arizona, el cual se prevé que empeore, se espera ver un aumento en la interacción entre la vida silvestre y la de los humanos.



Según información de la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, también es posible el aumento en los casos de rabia, por lo que exhortaron a la población a vacunar a sus animales y no alimentar a especies de la vida silvestre.



Según el Departamento de Salud en Arizona la rabia es una enfermedad viral prevenible que suele transmitirse por la picadura de un animal infectado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados