Rescatan a lomito que quedó atrapado en cerro
El perro se encuentra bien y sin lesiones
NOGALES. “Si quiere saber cómo el perro fue a parar ahí, ni se esfuerce, no encontramos respuestas, apenas que haya llegado volando, está medio raro el asunto. Lo bueno que está bien y sin lesiones”, fue lo primero que dijo el bombero Armando Reyes.
Alrededor de las 08:30 horas del día de ayer, fue cuando el sargento de la estación número 1, del Cuerpo de Bomberos de Nogales, acudió a atender el reporte de varios transeúntes que caminaban por el Periférico Colosio, rumbo a la garita (como a 100 metros de la rampa del bulevar Del Ensueño), quienes observaron al can.
Según los reportantes, el perro fue visto en una de las grietas a unos 15 metros de altura, a la mitad de un cerro rebajado, con poca posibilidad de salir del lugar.
Narró que el caso es que al llegar junto a dos compañeros de nuevo ingreso, Juan Manuel Pérez y Emiliano Valverde, procedieron a empalmar dos escaleras y luego bajar sin contratiempos de la deslavada ladera al lomito, el cual se comportó cariñoso.
Aunque no sabemos cómo llegó a ese lugar, lo más probable que desde temprana hora andaba husmeando y se acercó mucho a la orilla, por la parte de arriba y se derrapó, pero lo raro es que no cayó hasta abajo ni se lesionó porque circulan muchos vehículos a gran velocidad por el periférico y para su buena suerte tuvo un final feliz”, apuntó.
Tal vez te interese: Donará Tribu Pascua Yaqui 45 sillas de ruedas “todoterreno” a sus hermanos yaquis de Sonora
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí