Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Localizan artefacto explosivo tipo granada en la vía pública en Nogales

El incidente fue atendido siguiendo el protocolo de seguridad, con el área acordonada y la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

NOGALES.- Un artefacto explosivo, del tipo granada de fragmentación, fue avistado en la vía pública durante la mañana del 1 de enero. El mismo fue recogido por personal del Ejército Mexicano tras recibir el reporte.

Un informe de la Policía Municipal de Nogales detalla que a las 09:40 horas, oficiales de la corporación se dirigieron a la calle Mariano Monteverde, de la colonia Encinos, en respuesta a un reporte ciudadano que indicaba la presencia en la banqueta de lo que parecía ser una granada de mano.

Al verificar la veracidad de la información, los agentes procedieron a acordonar el área y notificaron del incidente al C5, cuyo personal se puso en contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se encargara del protocolo de seguridad correspondiente en estos casos.

También podría interesarte: Explosión en vivienda de Cananea fue causada por presunta acumulación de gas: Una persona grave y 14 heridos

Una vez que llegaron los soldados, pertenecientes al escuadrón de Materiales de Guerra, el Sargento Segundo que los lideraba indicó que el explosivo presentaba las características de una granada de fragmentación.

En esta nota