Amapa en flor cautiva a los amantes de los árboles
Este árbol es uno de los preferidos en las jornadas de donación de árboles del Vivero Municipal de Hermosillo
HERMOSILLO, SONORA.- El color de las flores de Amapa, que puede ser rosa o amarilla, la hace atractiva para los amantes de los árboles, pero es un árbol de gran tamaño que requiere de cuidados específicos.
En las jornadas de donación de árboles del Vivero Municipal de Hermosillo, la Amapa es uno de los más buscados, según el especialista técnico del vivero, es un árbol nativo desértico subtropical.
Ramsés Rodríguez detalló que la Amapa tiene un crecimiento lento, pero su tamaño llega a alcanzar a las ceibas, con un tronco grueso y ramas fuertes y alargadas, por lo que no es para cualquier terreno.
El color de sus flores puede ser rosa o amarilla, dependerá de la especie; además, requiere de riego abundante, el doble que otros árboles nativos como el palo fierro.
Es de crecimiento lento, más agua que mezquites, palo fierro, necesita riego de un día sí y un día no, aunque más que la frecuencia dependerá la cantidad del agua, es el doble de lo que requiere un palo fierro”, indicó.
Para quienes deseen un árbol con flores coloridas y que requieran de menor espacio y riego, recomiendan árboles como palo verde, palo fierro o arbustos como la tronadora, misma que resiste sequías y crece alrededor de cinco metros.
Para esta temporada de altas temperaturas se recomienda plantar cualquier especie por la noche o muy temprano para que la planta se adapte de forma paulatina a las temperaturas.
Se recomiendan para espacios muy abiertos o en patios donde quieras tener un árbol único, que no haya problema sobre una rama que se recarga en el techo o el segundo piso. Es muy valorado por la coloración de las flores, como las jacarandas en Ciudad de México.
— Ramsés Rodríguez, Especialista técnico del Vivero Municipal de Hermosillo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí