Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calor en Hermosillo

Sufrieron sin luz en la Solidaridad de Hermosillo los casi 50 °C de ayer

Vecinos hicieron frente a las altas temperaturas con hielitos y suero.

Sufrieron sin luz en la Solidaridad de Hermosillo los casi 50 °C de ayer

HERMOSILLO, Sonora.- En el día más caluroso de lo que va del año, vecinos de la colonia Solidaridad pasaron las horas más críticas sin energía eléctrica debido a las afectaciones de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con hielitos, suero y bajo la sombra de los árboles, los habitantes de esta colonia al Norte de la ciudad enfrentaron las temperaturas cercanas a los 50°.

Alrededor de las 11:00 horas el ruido de un transformador alertó a vecinos y al instante se quedaron sin energía eléctrica, Elvia Pacheco Madrid, propietaria de un abarrotes, comentó que para las 14:00 horas algunas de las cosas refrigeradas ya se habían calentado.

Tengo carne, aguas, hielitos y todo se me puede echar a perder, hace mucho calor. Como a las 11:00 fue que tronó, apagaron la lumbre que hizo pero nos quedamos sin luz”, dijo.

El señor Guadalupe Miranda, de 56 años, aprovechaba este día que no fue a trabajar para hacer las labores domésticas, pero sin energía eléctrica no pudo hacer mucho y optó por resguardarse bajo una sombra con un suero en mano.

Ando agripado y no fui a trabajar, tenía el aire prendido y la lavadora y de repente tronó el transformador, andaba queriendo arrancar para casa de mi hermana ya no aguanto, con mi suero, ¿qué voy a hacer?”, expresó.

SUSPENDEN CLASES

La primaria Socorro Berumen, ubicada en esta colonia, también se vio afectada por la falta de energía eléctrica, por lo que maestros dieron aviso a los padres de familia y suspendieron las clases.

Marina Ambrosio, madre de familia y vecina de la colonia, platicó que alrededor de las 11:00 horas escuchó un ruido muy fuerte y a los minutos recibió aviso de parte de la escuela para que fuera a recoger a sus hijos.

Cuando escuché que tronó algo mi hermana me dijo que fue un transformador, empezaron los mensajes de los maestros que fuéramos por los niños, tengo en kinder y primaria y fui por ellos, mucho calor”, comentó.

Para hacer frente a estas temperaturas aprovecharon la sombra de algunos árboles, bañaron a los niños en cubetas con agua y tomaron el agua que tenían en su refrigerador y que poco a poco comenzaba a calentarse.

“Así estábamos, debajo de la sombra y con el agua ya ni tan fría, metiendo a los niños a una cubeta con agua a ratitos, tengo sombra de árboles, pero no se siente tanto”, recalcó.

Alrededor de las 14:30 horas se restableció el servicio, según mencionaron vecinos del lugar, pero se mantuvo la suspensión de clases por la tarde.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados