¡De su bolsillo! Vecinos del Sahuaro pagan daños causados por tráiler que derribó cableado
Debieron contratar a un electricista que hiciera el trabajo de colocar de nuevo las mufas ya que estaban sin energía eléctrica ante las altas temperaturas.
HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Sahuaro Indeco pagaron de sus propios bolsillos los daños que tuvieron sus mufas por el conductor de un tráiler que derribó el cableado eléctrico y ocasionó averías en los domicilios.
María Quiroz Urquijo, vecina de 63 años de edad, comentó que son alrededor de 2 mil 500 pesos los que gastaron cada uno de los doce afectados en reparaciones eléctricas por el percance.
En caso de que se nos haya descompuesto un aparato adentro, ya que venga la luz dicen que también con la factura del aparato nos van a responder, pero pues no sé quién nos va a responder, porque no se quisieron hacer cargo”, dijo.
Habitantes de la calle 4 entre José María Mendoza y calle Alberto Gutiérrez se quedaron sin energía luego de que un conductor de un tráiler arrastrara el cableado telefónico y eléctrico que colgaba de los postes en hechos que ocurrieron el pasado martes.
Alrededor de ocho postes fueron derribados, tres de CFE y cinco de telefonía, en uno de los postes de luz estaba un transformador el cual se vino abajo y explotó, no se reportaron personas lesionadas, sólo daños a cuatro vehículos.
María Quiroz recordó que el conductor lo detuvieron los propios vecinos con apoyo de la Policía ya que trató de escapar. La CFE restauró la energía para la mayoría de los habitantes del sector la tarde del martes, con excepción de aquellos a quienes se les averió la mufa.
No sabemos ahorita cuánto va hacer, pero dice que va a pasar de dos mil pesos dependiendo los cables que van por dentro de la mufa, dependiendo los que se hayan roto los van a poner”, dijo.
Los vecinos, en su mayoría personas de la tercera edad, durmieron sin el servicio de energía eléctrica con las puertas abiertas y se organizaban para interponer una demanda contra el responsable.
Pasé la noche bien mal, ayer yo no dormí. Toda la noche, todo el día anduvimos en la calle y la Comisión nomás lo de afuera”, indicó.
Mario Espino Cruz, uno de los electricistas, comentó que cambiarían el cableado en los doce domicilios afectados porque al ser arrastrados se “machucaron” los cables y corren el riesgo de un sobrecalentamiento.
“Cuando pasó el tráiler, dobló las mufas y cuando dobló las mufas se ‘machucó’ el tráiler, todo lo que es el tubo y ya machucado el cable no sirve, es un futuro calentamiento”, añadió.
Calculó que a cada vecino le costaría alrededor de 2 mil 500 pesos la reparación y en total resultaron doce los domicilios afectados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí