¡A la hora del calorón! Rescatan bomberos a niño encerrado en un auto
El menor de 2 años se quedó encerrado luego de que su abuela cerrara las puertas con las llaves dentro.
HERMOSILLO, Sonora.- Un niño de 2 años de edad fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos en la colonia Igualados luego de que se quedara encerrado en el interior de un vehículo sedán.
Martín Pacheco Medina, responsable de turno de los “tragahumo”, informó que ayer cerca de las 13:51 horas recibieron el reporte de un bebé atrapado al interior de un vehículo en la avenida Nayarit y Guillermo Carpena.
Al llegar, indicó, observaron que una mujer, de alrededor de 50 años de edad, que se identificó como la abuela del menor, buscaba cómo abrir la puerta de la unidad para liberar al niño que quedó en el asiento del copiloto.
Lo que informa es que la abuela fue por el niño a la guardería, pero lo sentó en el asiento del copiloto, cerró la puerta, pero al pasarse ella para manejar pues piensa que el niño le puso los seguros y bloqueó la puerta”, declaró.
Luego la mujer se percató de que las llaves del vehículo estaban en el interior de la unidad, trató de abrir, pero al no poder llamó al 9-1-1 y dieron aviso al Departamento de Bomberos de Hermosillo.
El menor se encontraba tranquilo, nos informó la señora que estaba prendido el aire, pero ya me di cuenta de que estaba apagado el carro y estaba echando aire caliente y no frío y fue cuando ya rompimos las aletas (vidrios) traseras del carro”, explicó.
El niño duró alrededor de 14 minutos al interior del carro, calculó, y debido al riesgo que corría tuvieron que romper el vidrio para abrir las puertas y rescatar al menor.
Añadió que el infante fue revisado por paramédicos de Bomberos y se encontraba en buen estado de salud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí