Debe atenderse a personas que deambulan en la calle por las drogas: Sociólogo
Por las noches se observan a varias personas con problemas de adicción deambulando por las calles en busca de comida sin rumbo fijo.
HERMOSILLO, Sonora.- Una atención integral entre familias, autoridades y sociedad es la que se debe brindar a personas que deambulan por las calles bajo los influjos del alcohol o las drogas, opinó el sociólogo Jesús Durán Pinzón.
Algunas de estas personas caminan por las noches en la vía pública, unos causan daños a casas o espacios públicos, pero otros simplemente vagan por las calles sin rumbo fijo.
El sociólogo de la Universidad de Sonora expresó que este problema es visible y aunque las autoridades cuentan con programas de atención de adicciones o políticas públicas para hacerse cargo, es un fenómeno que debe atenderse de manera integral.
Hay que formar a niños en responsabilidades públicas, tiene que ver con la convivencia, el respeto a las demás personas y tiene que ver con una moral familiar que implica también respeto, si voy a un lugar público, lo mínimo que se puede hacer es respetar esos espacios donde convive más gente", dijo.
Estos hechos no se pueden ocultar por las autoridades y dejarle la carga y atención a los familiares, pues en ocasiones atentan contra la seguridad de los ciudadanos y se convierte en un problema tanto de seguridad como de salud pública y que debe atenderse.
Las personas que caminan sin rumbo fijo a causa de las drogas presentan actitudes que en ocasiones afectan a los demás, como gritos, daños y destrozos en parques e incluso casas.
No solo se encuentran en situación de calle, sino que hay quienes tienen su vivienda pero debido a su condición deambulan por la vía pública, sobre todo por la noche.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí