Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / colonia La Verbena

Sufren vecinos de La Verbena por parque sucio

Sufren vecinos de La Verbena por parque sucio

Botes llenos de basura, maleza, botellas plásticas en el suelo y hasta envases de cerveza se encuentran en el deportivo ubicado en la colonia La Verbena dando mal aspecto al lugar, situación que tiene cansados a los vecinos del sector.



Ricardo Castro, quien tiene más de 15 años viviendo en la colonia, indicó que son los mismos vecinos quienes arrojan la basura al lugar sin importar que sea un sitio donde los hijos de otras personas acuden a pasar un rato agradable y de diversión.



"A veces me pongo a limpiar o quitarle ramas a los árboles porque no puedo ver para el otro lado, es para seguridad mía y de los mismos vecinos; hay una persona del Ayuntamiento que viene y limpia pero es mucha la basura", comentó.



En algunos puntos del deportivo la maleza y la suciedad en los juegos y gradas da apariencia de abandono, pero a diario hay una persona encargada del mantenimiento del área verde.



Una de las vecinas del lugar, quien pidió omitir su nombre, comentó que el parque está en condiciones deplorables, pero durante los fines de semana hay juegos deportivos y al día siguiente hay grandes cantidades de basura.



"Tengo años y años quejándome, es lo único que tenemos en la colonia y no lo cuidamos, a los vecinos les vale porque nunca los he visto juntar algún papel o barrer afuera".



La habitante de la zona, quien constantemente acude a caminar durante las mañanas manifestó que el lugar tiene más de seis años en malas condiciones, sin luz y sin cerco.



"Es una vergüenza, es como los frentes de las casas cuando ves uno mugroso ya sabes como se vive dentro de las casas, porque también la banqueta y la calle son nuestras", dijo.



LLAMA A MULTAR



La vecina manifestó que es necesario multar para evitar que las personas arrojen basura en la vía pública o alguna otra medida para mantener limpia el área.



Jesús Amador, desde hace varias semanas se ha encargado de la limpieza diaria del lugar, pero es insuficiente su labor debido a que es mucho trabajo para una sola persona.



"De lunes a viernes vengo a limpiar, estoy encargado de recoger la basura, la limpieza de los baños y las gradas pero siempre amanece con mucha basura. Vienen en los carros en la tarde a ver partidos y se ponen a tomar, es una cantina clandestina", dijo.



DEJAN LA BASURA



El horario del empleado es sólo por las mañanas, pero constantemente realizan limpieza de las canchas, área de juegos y máquinas de deporte.



"Ya se hizo una limpieza de maleza, se quitó todo lo que está en el cerco de la cancha de futbol, pero aún es mucho. Todavía falta que se lleven la basura que se juntó, pero eso será esta semana", añadió.



El trabajador manifestó que las ligas deportivas que van y practican en las canchas del lugar no tienen la iniciativa de recoger la basura que dejan después de los entrenamientos y partidos, por eso a diario se aprecian diversas envolturas de comida chatarra y botellas de agua o jugos.



Los vecinos del sector piden a las autoridades tomar reporte de las personas a las que se les sea sorprendiendo tirando basura, además de colocar más botes de basura en el lugar al ser un punto concurrido por niños y jóvenes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados