Aplican multas por placas modificadas o sobrepuestas
Alrededor del 15% de las 198 multas aplicadas por concepto de placas este año en la ciudad son por utilizar láminas modificadas o sobrepuestas, lo que conlleva una sanción y que el automóvil sea detenido, señaló la titular de Tránsito Municipal.
Janneth Elena Pérez Morales explicó que además de la detención el dueño debe pagar una multa por 10 UMAS, aproximadamente 750 pesos, además del servicio de grúa y posibles recargos que pudiera tener el vehículo.
"Se le hace la infracción y se le detiene el vehículo, se debe de hacer la infracción así como si fuera conducir temerariamente pero se les hace la infracción y de igual manera se retiene", comentó.
A pesar de que no es una práctica común, la titular de la dependencia manifestó que también se han dado casos de placas sobrepuestas, tal es el caso de dueños que cuentan con dos o más vehículos y sólo uno de ellos ha sido registrado.
Para circular en Sonora, la Ley de Tránsito indica que todo vehículo debe portar las placas expedidas por la Tesorería del Estado cuya vigencia deberá revalidarse anualmente, explicó.
Pérez Morales precisó que en enero se detuvo 31 vehículos, en febrero 53, en marzo 43, mientras que en abril y mayo fueron 28 y 43 respectivamente, los cuales además de obtener una sanción también fueron llevados a los depósitos vehiculares por diferentes conceptos relacionados a placas.
De las placas modificadas, explicó que son las láminas rectangulares largas que las hacen bonitas pero no son las que da la Agencia Fiscal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí