Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Cerro de La Campana

López Obrador establece las razones por las cuales saldría a la calle: Si se atentara contra la democracia, defender a la presidenta Sheinbaum y en defensa de la soberanía de México.

Cerro  de la Campana

El ex presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció ayer públicamente desde su rancho en Palenque, Chiapas, para hablar de su libro “Grandeza” y de otros temas que provocaron revuelo en las redes sociales.

En un mensaje de aproximadamente 50 minutos, deja claro que no realizará recorridos por el País para presentar su obra, ya que no quiere hacerle sombra a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien consideró la mejor del mundo.

Cabe destacar que la última vez que el ex Presidente apareció en público fue el 1 de junio de este año en Chiapas, en la elección de jueces, magistrados y ministros.

López Obrador sí establece las razones por las cuales saldría a la calle: Si se atentara contra la democracia, defender a la presidenta Sheinbaum y en defensa de la soberanía de México.

“Les decía, yo saldría para defender la democracia, saldría también para defenderla a ella (A Sheinbaum). Si hay eh intentos de golpe de Estado, si la acosan, salgo. Entonces sí, pero eso no creo que pase. De todas maneras no está mal que sepan en qué circunstancias sí podría yo salir”.

El ex mandatario también criticó a los que ha llamado adversarios: “Son muy obvios, es muy difícil encontrar información, todo es pura manipulación; los que se sentían dueños de México están molestos”.

En su largo mensaje, sonriente y siempre muy positivo, dijo que su retiro no fue una simulación: “Decidí ya retirarme, no sentirme insustituible”.

En un evento realizado ayer en Cuernavaca, Morelos, Sheinbaum Pardo reaccionó a esta reaparición, le envió aplausos y habló detalles del libro “Grandeza”.

El mayor número de infracciones en Hermosillo sigue siendo por el exceso de velocidad a la que manejan los conductores, por lo que vale la pena poner atención a este punto.

Nada más del 1 de enero al 30 de septiembre los agentes de Tránsito han aplicado 24 mil 537 sanciones por este motivo, poco más de 10 mil en el operativo denominado Radar.

Ya se ha hablado de las consecuencias: Más víctimas, es decir, lesionados y muertes, así como mayores daños a las unidades e infraestructura.

Sergio Valdez López, director de Tránsito Municipal, dice que siguen con las acciones en materia de seguridad vial tanto en el área urbana como en la rural, donde los dispositivos de alcoholemia, radar, puntos de observación y el operativo carrusel continúan activos para prevenir incidentes.

Pero no sólo el exceso de velocidad de los conductores es el dolor de cabeza de los policías, en la lista también están el que las personas se estacionan en zonas prohibidas y en algunas veces se les olvida colocarse el cinturón de seguridad.

Por dejar el auto en zonas prohibidas se han aplicado más de 16 mil infracciones y por no traer el dispositivo (cinturón) han sido un total de 11 mil 382.

Sin explicar las razones, la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de Ricardo Trevilla, realizará un cambio drástico en el Servicio Militar Nacional a partir del próximo año.

El adiestramiento de los jóvenes dejará de durar 44 sábados para concentrarse en sólo trece sesiones, equivalentes a tres meses, pero los sorteos arrojarán casi puras bolas blancas para obligar a la mayoría de los jóvenes a marchar.

Defensa modificó las reglas del programa, sin que la Ley del Servicio Militar fuera reformada, endureciendo las reglas al subrayar que el servicio es de “orden público y obligatorio” para los mexicanos entre 18 y 40 años.

Esta medida no cayó bien a los jóvenes y no tan jóvenes, por lo que reaccionaron por diferentes medios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

HISTORIAS