Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Cerro de la campana

Sonora y Arizona colaboran para localizar fugitivos acusados de delitos graves, mientras se modernizan las aduanas en la región.

Cerro  de la Campana

En cuestión de seguridad, Sonora y Arizona continúan trabajando de forma coordinada bajo la iniciativa “Se busca información” para localizar a 10 personas acusadas de delitos de alto impacto.

La información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a cargo del fiscal Gustavo

Rómulo Salas Chávez, es que junto con la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional están tras fugitivos de la ley consideradas de peligrosos y que están acusados de delitos como el homicidio, así como el tráfico de personas y de drogas.

Fue en un evento realizado ayer en el puerto de entrada de Mariposa en Nogales, Arizona, donde se destacaron estos esfuerzos bilaterales justo cuando también este jueves se reunieron en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador con la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth

Sherwood-Randall, para dar seguimiento a la estrategia de seguridad que entre otros temas van contra el tráfico de fentanilo.

Por cierto, en Nogales estuvo ayer el gobernador Alfonso Durazo Montaño para la supervisión de los trabajos de modernización que se realizan en la aduana de esa frontera.

Ahí vio los avances de las acciones para mejorar la infraestructura de las aduanas, que explican que ese proyecto también contempla el retiro de las vías de ferrocarril ubicadas en el Centro de esa ciudad.

El mandatario estatal estuvo acompañado de André Georges Foullon Van Lissum, titular del cia Nacional de Aduanas de México (ANAM), y ambos recorrieron las instalaciones y revisaron las obras que se desarrollan para la rehabilitación de este recinto fiscal.

Como se ha explicado, el proyecto de la modernización de las aduanas en San Luis Río Colorado, Sonoyta, Sásabe, Naco, Agua Prieta y Nogales forman parte de la estrategia que implementa el Gobierno de Sonora en conjunto con la modernización del Puerto de Guaymas, además de la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua con lo que se busca fortalecer la infraestructura para la atracción de más inversiones.

Con el calor que se espera para finales de este mes en la Ciudad del Sol de más 40 grados centígrados, los hermosillenses sólo esperan que no se den por estas tierras los apagones como se presentaron esta semana en más de 16 entidades por la segunda ola de calor que se registró.

Hay pronósticos que indican que a partir del 20 de mayo se prevé que las temperaturas en Hermosillo se incrementará y es algo que preocupa a la gente porque sería el anticipo a un cálido verano con todo lo que implica, incluidas las interrupciones all de energía eléctrica porque se da un incremento en el consumo por el encendido de aires acondicionados en hogares y empresas.

En los últimos días ha habido apagones cortos, el miércoles fue en el Norte y ayer fue en el área del aeropuerto internacional Ignacio L. Pesqueira, que se espera no se repitan y realmente la infraestructura de electricidad se dé abasto para la demanda local y nacional.

Por lo pronto, con las declaratorias de emergencia y alerta en el Sistema Eléctrico Nacional ha revivido la exigencia de trabajar en políticas para garantizar el abasto del servicio y se ha acusado de abandono por no invertir lo necesario en nuevas líneas de transmisión y distribución de energía, en la que señalan tiene el monopolio la Comisión Federal de Electricidad, a cargo de Manuel Bartlett.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados