Firman candidatos a la alcaldía de Cajeme acuerdo por la paz
Cada candidato plasmó su firma en un documento que será resguardado por la Diócesis, y que una vez que alguno de ellos llegue al cargo, será retomada.
Ciudad Obregón.- Los cuatro aspirantes a la alcaldía de Cajeme firmaron un compromiso por la Paz con la Diócesis de Ciudad Obregón, esto con el fin de realizar acciones que regresen la tranquilidad, seguridad y disminuir la violencia del municipio, acuerdo que se está realizando en los municipios con mayor inseguridad en el Estado y país.
Este compromiso lo inició la iglesia católica en junio de 2022, luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua en búsqueda de erradicar este tipo de hechos y todos los que conlleven violencia.
Participaron Adriana Torres de la Huerta, candidata de Movimiento Ciudadano, Armando Alcalá Alcaraz de Fuerza por México, María Lourdes Félix del Partido Sonorense y Javier Lamarque Cano de la coalición Sigamos haciendo historia.
Felipe Pozos Lorenzini, obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, compartió que esta acción es parte de una agenda nacional, que ya se ha firmado en otros estados y que se busca replicar en todo el territorio mexicano en búsqueda de mejores sitios para vivir.
Explicó que este compromiso se divide en siete ejes: tejido social, seguridad, justicia, cárceles, juventudes, gobernanza y derechos humanos y las acciones específicas a ejecutar para beneficio de la sociedad.
Con esta firma, dijo, cada candidato se compromete a trabajar por construir la paz en el municipio a través del correcto ejercicio de su labor, del respeto a los derechos humanos y las instituciones.
El objetivo de esta firma es sumarnos a una agenda por la paz a nivel nacional, todos necesitamos la paz, se construye artesanalmente, cada uno debe ser colaborador desde la propia familia, escuela, trabajo, incluye 17 acciones a nivel municipal, siete a nivel nacional, es un trabajo en conjunto, hacemos un llamado al próximo gobierno a coadyuvar”, indicó.
A través de este compromiso, resaltó, se han realizado mil cuatro conservatorios por la paz y se han involucrado mil 600 instituciones, asociaciones, entre otros, en todo el territorio mexicano, incluyendo a todos los rangos de edad.
Cada candidato plasmó su firma en un documento que será resguardado por la Diócesis, y que una vez que alguno de ellos llegue al cargo, será retomada.
Para saber:
De igual forma que en Cajeme en los próximos días, en Navojoa y Guaymas se realizará esta misma firma con los candidatos a la alcaldía de cada municipio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí