Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona /

100 años de magia

Este histórico lugar encantado repleto de hadas promueve la bondad, la conservación del pasado y por supuesto, la imaginación.

Tucson Valley of the Moon cumple este año un siglo de ser un entorno único creado por verdaderos artistas, que ofrece al público en general una variedad de experiencias incluyendo recorridos, representaciones teatrales y hasta es idóneo para eventos privados.

Se trata de un espacio impulsado por una organización sin fines de lucro, constituida formalmente en 1945 con el fin de fomentar la tolerancia religiosa y el amor fraternal por toda la humanidad, independientemente de su raza, credo o color.

Es, en sí, un parque de fantasía ideal para niños y para familias enteras. Este lugar construido originalmente por George Phar Legler a principios del siglo XX está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos del Condado de Pima. El ayuntamiento de Tucson lo ha clasificado ya como monumento histórico.

Descubre el misterio
Para celebrar esta primera centena, a medida que transcurre el otoño hay varias dinámicas que se llevan a cabo entre las que sobresalen interesantes búsquedas y misterios, como el que ofrece el emocionante descubrimiento del cofre olvidado hace mucho tiempo y que está marcado con el sello, precisamente, de George Phar Legler, el “gnomo de la montaña” y también fundador de este concepto.

¿Qué se necesitará para abrir el cofre y qué podría permanecer secuestrado durante tantos años? Hay que visitar este icónico espacio para intentar responder esas preguntas. Ahí, de seguro los niños podrán viajar a través de la mágica tierra de las hadas del Tucson Valley of the Moon y conocerán a sus mágicos habitantes.

Permanece abierto el primer sábado de cada mes para un evento familiar y el tercer domingo para recorridos guiados por docentes. También es sede de divertidas obras de teatro y demás actividades especiales. Se puede, incluso, organizar un acceso privado.

Otoño es para celebrar
Ésta es tu oportunidad de ir detrás de escena y escuchar la fascinante leyenda de este lugar un tanto idílico. Los recorridos comienzan a las 14:00 horas y duran aproximadamente una hora. Las entradas se pueden adquirir ahí mismo en taquilla.

Además es muy gratificante conocer y de alguna manera, embellecer la única Tierra de Libros de Cuentos Históricos de Tucson. Se recomienda llevar gorros, botellas de agua y guantes de trabajo para contribuir realmente en la búsqueda de la felicidad a través del servicio a los demás.

Adopta un pedacito de valle
Ese concepto trata de inculcar que la preservación histórica es divertida y ésta es, sin duda, una buena oportunidad de ayudar a salvar la historia.

"Adoptar” una estructura de las que ahí se encuentran para monitorear y proteger es una de las actividades dirigidas a adolescentes y adultos, principalmente y que logra, en su mayoría, crear conciencia en las nuevas generaciones.

Como ves, las festividades de otoño finalmente llegaron y es hora de ponerse feliz mientras disfrutas y trabajas para cuidar el mágico pasado de Arizona.

Más información: Tucsonvalleyofthemoon.com

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí