Policiaca Violencia en Sonora

Sentencian a homicidas de policía del Poblado Miguel Alemán

Los asesinos del policía del Poblado Miguel Alemán conocieron su condena por su delito.

Avatar del

Por Sonora

Sentencian a homicidas de policía del Poblado Miguel Alemán

Sentencian a homicidas de policía del Poblado Miguel Alemán

Los delincuentes que el 3 de abril de 2018 privaron de la vida a Gerardo, de 24 años de edad, mientras resguardaba el Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán donde se repartía un dinero de un programa social, fueron sentenciados a 45 y 52 años de prisión, como así lo reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

A través de un comunicado se detalló que Ángel Aarón, de 32 años de edad e Ismael, alias “El Negro”, de 36, fueron sentenciados por un juez como culpables de los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja y robo con violencia en las personas, ejecutado por dos personas en grado de tentativa.

La víctima estaba comisionada al cuidado de los valores y entrega del programa federal Prospera, cuando alrededor de las 09:00 horas, arribaron personas a bordo de un vehículo con la intención de apoderarse del dinero que se entregaba.

Luego de saberse descubiertos, uno de los ahora sentenciados, tomó del brazo a una beneficiaria, por lo que el agente municipal intentó auxiliarla, pero fue baleado en la cabeza por los hampones, a una distancia no mayor a tres metros.

Una vez que el policía cayó al suelo, los hoy detenidos le dispararon una segunda ocasión, situación que finalmente le arrebató la vida en presencia de 250 personas que estaban en el lugar y entraron en caos, mientras que los atacantes intentaban llevarse el botín, pero no lograron su cometido.

Alrededor de las 15:30 horas de ese mismo día, los delincuentes fueron ubicados por la Policía Municipal, mientras abordaban un vehículo en la calle Manuel J. Clouthier, donde les aseguraron doce cartuchos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

En un cateo posterior realizado al arresto, personal de la AMIC localizó múltiples indicios balísticos como cartuchos, cargadores y fundas para armas de fuego, ropa táctica y pasamontañas.

Entre las pruebas presentadas ante el juez está la prueba científica que se le realizó a Ismael, la cual dio positivo para detectar residuos disparados por arma de fuego, además de que había consumido mariguana, mientras que a Ángel Aarón dio positivo en el consumo de mariguana, cocaína y metanfetamina.

Los imputados en ese momento fueron vinculados a proceso y el 13 de septiembre de ese mismo año se formalizó la acusación del agente del Ministerio Público, para que del 6 al 12 de marzo de 2019 se presentaran las pruebas antes mencionadas en una audiencia de juicio oral.

Condena

Ismael, alias “El Negro”, originario de Guasave, Sinaloa, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años 2 meses y 15 días de prisión; una multa por 42 mil 315 pesos y pago de daño moral a la familia de la víctima por un monto de 51 mil 825.80 pesos.

Ángel Aarón “N.”, originario de Hermosillo, recibió pena de 45 años y 10 meses de prisión, con una multa de 34 mil 93.80 pesos y reparación del daño moral por 42 mil 315 pesos.

La Fiscalía además logró que la esposa del agente recibiera pago de una pensión por 5 mil 584.86 pesos mensuales por 51 años 6 meses, según correspondía a la esperanza de vida de la víctima en función de que fue privada de la vida a los 24 años de edad.

Comentarios