Noticias

Buscan presentar queja contra el TJEBC ante el Senado de la República

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan presentar queja contra el TJEBC ante el Senado de la República

Buscan presentar queja contra el TJEBC ante el Senado de la República

Buscará el Partido Acción Nacional (PAN) presentar una queja ante el Senado de la República en contra de dos de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, anunció su dirigente estatal José Luis Ovando Patrón.

 

El político recordó que en los últimos meses los tribunales federales revocaron dos sentencias al Tribunal local, al considerarlas incorrectas: la referente al aumento del plazo de la gubernatura estatal de 2 a 5 años, y en últimas fechas la relativa a los lineamientos de paridad de género.

 

“Nosotros vamos a buscar la vía para que se escuche que se está cometiendo aquí algo irregular, que está poniendo a una institución de rodillas al servicio de uno de los candidatos” señaló.

 

 

Foto por: Andrea Jiménez.

 

Aunque precisó que por el momento se continúa analizando el tema jurídico para ver la vía por la que se podría continuar, afirmó que la intención es presentar la queja al Senado porque es precisamente el organismo que nombra a los magistrados.

 

Señaló que este tipo de acciones realizadas por el Tribunal está dañando la vida de las instituciones, por lo que considera que es momento de hacer que este tipo de actos se vean a nivel federal.

 

“Ellos que forman parte de la vida de la institución del Tribunal Electoral debieran estar actuando de manera diferente y lamentablemente no está siendo así” indicó Ovando Patrón.

Comentarios