Vinculan a dos policías por caso taquería El Cali; suman cuatro
Dos policías más fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad.

Mexicali,B.C.-Dos policías más fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, esto tras haber sido las primeras respondientes en el caso de la taquería El Cali.
Fue el pasado martes, a las 13:00 horas, cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la sala cinco de la Unidad Río Nuevo.
Durante la audiencia, la jueza de control, Enriqueta Carmona, consideró que se presentaron los elementos de prueba suficientes por parte de la Fiscalía para vincular a las agentes Itzel y Liliana.
De acuerdo con la Fiscalía, existían elementos suficientes para que las agentes realizaran la detención del señalado, a pesar de que este entró a su casa.
Actualmente, cuatro agentes de la Policía Municipal ya fueron vinculadas a proceso por no haber detenido en su momento al acusado de la agresión sexual contra la menor en la taquería.
El titular de la Fraternidad Policiaca, Antonio Navarrete Castillo, expresó su molestia por la decisión de la jueza al vincular a las agentes, al considerar que se encuentra presionada socialmente.
El hecho de haber retardado y que no aprehendieron al sujeto agresor sexual significa que el Ministerio Público actualizó un escenario en donde ellos debieron aprehender al sujeto, no obstante que él ingresó a un domicilio”, expresó.
Aseguró que si los agentes municipales hubieran decidido entrar a la casa del presunto agresor, pudieran haber sido acusados del delito de allanamiento de morada.
Para ingresar a una casa se requiere una orden de cateo, por lo que, al no contar con una, el caso se hubiera visto afectado.
“Nosotros confiamos en que las autoridades objetivizarán más adelante el trabajo de este órgano técnico defensor”, finalizó.
Contexto
Fue el viernes 21 de febrero de 2025 cuando una joven de 15 años acudió a trabajar en su primer día al restaurante Tacos El Cali, en la colonia Industrial, tras haber conseguido empleo como mesera.
Antes de terminar su turno, cerca de las 17:00 horas, le envió un mensaje a su madre para que pasara a recogerla y le pidió que no le llamara, que le explicaría cuando llegara por ella.
La madre de la menor llamó al 911 para pedir que policías acudieran al sitio, pues su hija le había dicho que había sido agredida sexualmente por el propietario del restaurante, identificado como Saúl “N”.
Cuando la mujer llegó al lugar, encontró a su hija llorando cerca del sospechoso, así como de otro hombre que la auxilió al verla en esa situación y que había impedido que el presunto agresor se la llevara del sitio.
El sospechoso logró huir al país vecino después de presuntamente haber cometido la agresión y antes de ser detenido por las autoridades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras detención de vicepresidente de Canaco, autoridades revisan actuación de partes involucradas en videos difundidos

Motines en tres cárceles de Guatemala derivan en la toma de 46 rehenes y ataques armados que dejan 7 policías muertos; gobierno despliega al Ejército y suspende clases a nivel nacional

Academia de policías en Mexicali sigue en pie pese a comentarios del secretario de Seguridad

SSPCM evalúa ruta de atención para pago de pensiones a viudas de policías

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados