Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Prision

Condenan a 53 años de prisión a Honorio “N” por feminicidio de Daryela

El Ministerio Público buscaba que se aplicara la pena máxima por el delito de feminicidio.

Condenan a 53 años de prisión a Honorio “N” por feminicidio de Daryela

Mexicali,B.C.- Una sentencia condenatoria de 53 años y 8 meses de prisión es la que se impuso contra Honorio “N”, por el delito de feminicidio de la joven Daryela Valdés Rocha.

Fue la tarde de este martes, a las 17:00 horas, cuando se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena en el Centro de Justicia de Río Nuevo.

Honorio “N”, tendrá que pagar una multa de 350 UMAS, equivalente a 36 mil pesos, mientras que la reparación del daño que pagará a la familia es de poco más de 524 mil pesos.

En la audiencia, el juez de control, Gerardo Aceves Salazar, indicó que la pena sería entre la media y la máxima, mientras que los motivos serán expuestos en la audiencia de lectura de sentencia.

Cabe destacar que el Ministerio Público buscaba que se aplicara la pena máxima por el delito de feminicidio, la cual asciende a los 60 años, para así marcar un precedente en ese tipo de delitos.

Por su parte, la defensa del acusado señaló que, debido a la falta de presentación de pruebas en la audiencia, se tenía que establecer la pena mínima por el delito de feminicidio.

Será el próximo martes 24 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia de lectura de sentencia, a las 17:00 horas, en la sala cinco de la Unidad Río Nuevo.

Justicia para Daryela

“Así como él cumplió su palabra con matarla, nosotros cumplimos la nuestra para hacerle justicia”, fueron las palabras de Elvira Rocha, madre de Daryela, tras la sentencia impuesta a Honorio “N”, en la audiencia de individualización de la pena.

Con voz quebrada, aceptó que, tras tantos años de luchar por la justicia de su hija, se logró el objetivo, el cual era que su presunto asesino quedara en prisión.

Admitió que el camino fue cansado y que, en algún momento, pensó en rendirse, pero que el recuerdo de su hija palpitaba en su corazón, motivo por el cual siguió con esta lucha que está por concluir.

Javier Gallegos

Tras tantos años de lucha, con la sentencia se cierra un capítulo para Elvira, pues admite que su hija ya podrá descansar en paz.

Espera que el caso permita a la ciudadanía, pero sobre todo a las autoridades, comprender y ayudar a las víctimas de violencia.

Busca que haya más empatía para las víctimas de este tipo de casos, que se les brinde la justicia que merecen y que no se les juzgue por las situaciones que están viviendo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados