Estiman que próxima semana nombrarían mandos para el valle de Mexicali
Nuevo jefe policial dijo que buscan volver a las labores de seguridad pública en el menor tiempo posible en la Zona Sur
Luis Felipe Chan Baltazar, nuevo jefe de la Policía Municipal de Mexicali, señaló que se espera que la próxima semana se logre el retorno de elementos de seguridad pública al valle de Mexicali, específicamente a la zona sur, tras haber sido concentrados para su evaluación en el Centro de Control y Confianza (C3).
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comentó que se está trabajando para que la reincorporación de los policías sea lo más pronto posible.
Aunque evitó dar una fecha precisa, adelantó que podría ser entre el próximo fin de semana y el inicio de la semana siguiente cuando los elementos regresen a sus labores.
Desde hace poco más de un mes fueron suplidos en sus funciones de seguridad pública por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
El nuevo jefe policial también subrayó que uno de los sectores prioritarios en la zona urbana es el área de los fraccionamientos de Valle de Puebla, que ha registrado un alto índice delictivo en las estadísticas recientes.
“Es un área prioritaria que deberíamos estar atendiendo en los próximos días”, dijo, refiriéndose a la importancia de enfocar una estrategia para reducir la incidencia delictiva en esa región.
Chan Baltazar destacó que se están planteando estrategias que permitirán una mayor presencia policial y un control más efectivo en las áreas más afectadas. “Tenemos que ser estratégicos para incidir, al menos, en esas áreas prioritarias”, concluyó.
Por su parte, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, confirmó que el reacomodo de los mandos policiales en el valle sigue siendo una tarea pendiente, y que se trabaja en conjunto con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para reforzar la presencia de la Policía Municipal en la zona sur del valle de Mexicali.
Bustamante Martínez destacó que tanto ella como el nuevo director de la Policía Municipal fueron informados por la mandataria estatal sobre la urgencia de reactivar la presencia de las fuerzas municipales en esa región, lo cual se considera una prioridad para garantizar la seguridad.
Se espera que la próxima semana haya más claridad sobre este tema y el reacomodo de los mandos, comentó la alcaldesa, quien subrayó que actualmente dos de los proyectos más importantes de su administración son la Academia de Policía y el campo de tiro, los cuales están en desarrollo y forman parte de los esfuerzos para mejorar la capacitación y las condiciones de los elementos de seguridad en el municipio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí