Investiga FGE ola de ejecuciones en San Felipe
Se cree que al menos dos de los hechos están relacionados
Mexicali, Baja California.-La Fiscalía General del Estado avanza en las investigaciones sobre tres homicidios ocurridos entre el 10 y el 17 de mayo en San Felipe, y se cree que al menos dos de los hechos se encuentran relacionados.
El primero de ellos, durante la noche del 10 de mayo, fue el de un hombre mutilado que fue acusado de robo, que fue identificado como Francisco, de unos 50 años, quien falleció por una lesión de bala en la cabeza y varios golpes en el cuerpo.
Su cuerpo ya fue entregado a sus familiares y las primeras líneas de investigación son las relacionadas con los robos por los que se le acusa, pues cuenta con antecedentes por este delito, confirmó la FGE.
Posteriormente, entre el 16 y el 17 de mayo, se registraron dos asesinatos, uno de ellos de un hombre y luego el de una mujer, los cuales se cree que están relacionados, y que habrían sido perpetrados por grupos delincuenciales que operan en el Valle de la Trinidad.
En uno de estos eventos habrían privado de la libertad a una mujer por error, a quien habrían confundido con la víctima de asesinato que habría sido encontrada después cerca del panteón de San Felipe, señalaron fuentes de la FGE.
El cuerpo de la mujer fue identificado con el nombre de Ana, de unos 45 años de edad, cuya causa de muerte fue determinada como asfixia por sofocación, de acuerdo al reporte de necropsia del Servicio Médico Forense; el cuerpo ya fue entregado a sus familiares.
Este homicidio es el que se cree que está relacionado con el de un hombre el día anterior, en la zona del Arroyo Santa Catarina, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre que fue identificado como Martín, de 50 años de edad, originario de Sonora y de oficio pescador.
Cerca del cadáver fue encontrada una mujer golpeada severamente, quien tenía las manos atadas, y que había pedido ayuda a un militar que pasaba por la zona la noche del jueves; de acuerdo a las investigaciones, los agresores habrían dejado viva a la mujer al confundirla.
La víctima tenía las costillas fracturadas y golpes en el rostro, es originaria de Tijuana pero residente de San Felipe, y habría sido privada de la libertad desde el 14 de mayo por quienes asesinaron al hombre, a quien también privaron de la libertad ese mismo día.
En los tres casos, a pesar del avance de las investigaciones, no se tienen mayor información sobre los agresores o incluso detenciones relacionadas con estos hechos.
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí