Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / PGJE

Saquean almacén de evidencias de la PGJE

Detectaron el robo de objetos en custodia por ser evidencia de delitos.

Saquean almacén de evidencias de la PGJE

MEXICALI, Baja California.- Una investigación interna realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras detectarse el robo de objetos en custodia por ser evidencia de delitos, que estaban en el almacén de esa dependencia.

En la Dirección de Asuntos Internos de la PGJE se inició la integración de la carpeta de investigación, tras recibirse la denuncia, confirmaron fueintes al interior de la procuraduría.

El almacén está ubicado en la colonia Guajardo.

De acuerdo a las investigaciones, el responsable del almacén fue quien denunció directamente ante Asuntos Internos la desaparición de diversos objetos.

“Se sospecha que se trata de un empleado de la Procuraduría, por eso presentó la denuncia directo ante Asuntos Internos”, comentó personal de la dependencia.

Aunque la dependencia ha mantenido hermetismo, trascendió que entre los objetos desaparecidos que son parte de la “cadena de custodia” están bicicletas, herramientas diversas e incluso, armas de fuego.

Ante la sustracción de objetos, se han empezado a realizar auditorías para saber de cuáles investigaciones son los las evidencias desaparecidas.

Trascendió que en su investigación, Asuntos Internos ya tiene el nombre de un sospechoso.

Un abogado consultado señaló que si se rompe la “cadena de custodia” con la pérdida de objetos, el argumento puede ser usado en favor de los acusados.

Silencio oficial

En la PGJE se mantiene hermetismo y no han dado a conocer alguna versión relacionada con el saqueo al almacén de evidencias.

Temas relacionados