Fue una jornada electoral limpia: Gobernadora
De acuerdo con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la jornada electoral del pasado 2 de junio transcurrió de manera limpia, sin mayores incidentes.
Mexicali, Baja California.- De acuerdo con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la jornada electoral del pasado 2 de junio transcurrió de manera limpia, sin mayores incidentes. Además, reconoció que hubo una gran participación de los bajacalifornianos en el proceso electoral.
“Muchos se regresaron porque al darse cuenta de que las casillas no estaban abiertas muy temprano, se fueron a sus casas y por la tarde regresaron a la casilla para poder votar; eso habla de la voluntad del ciudadano de ejercer este derecho”.
Respecto a los incidentes que ocurrieron en los distintos municipios del estado, principalmente en Tijuana, Ensenada y Mexicali, aseguró que en todos los casos ya hay detenidos, además de que las urnas robadas fueron recuperadas y trasladadas nuevamente a su casilla.
A pesar de los acontecimientos, aseguró que estos no pusieron en riesgo la elección, así como tampoco hubo riesgo de pérdidas humanas ni hechos que lamentar, y atribuyó los hechos a provocaciones para que las personas no salieran a votar. No obstante, aun así las personas salieron a ejercer su voto.
“Estuvimos durante toda la jornada de manera sumamente coordinada con todas las autoridades municipales, estatales y federales en materia de seguridad y también en materia electoral, y se vivió una jornada limpia en la cual los ciudadanos fueron a votar”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí