Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canacar

Afectan hechos violentos en La Rumorosa a 8 transportistas

En los últimos 6 meses se han visto afectados 8 transportistas por distintos hechos de violencia que se han registrado en La Rumorosa.

Afectan hechos violentos en La Rumorosa a 8 transportistas

En los últimos 6 meses han sido 8 los transportistas de carga que fueron víctimas de distintos hechos violentos mientras circulaban por La Rumorosa.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga, dijo que se encuentran monitoreando las situaciones que se están viviendo en La Rumorosa.

Expresó su preocupación por el incremento de la inseguridad y actos de violencia que se están registrando en dicha zona, por lo que buscan trabajar en coordinación con las autoridades correspondientes.

“Cada vez es más recurrente, conforme han pasado los años, este fenómeno antes no se presentaba y ahora la estamos empezando a ver y de forma diferente”, expresó.

Contó que hace una semana sufrieron el octavo incidente, luego de que un transportista fuera víctima de un intento de robo.

Comentó que, al circular por la zona de El Hongo en el tramo libre, el camión pasó por encima de unos pinchos utilizados para asaltar, sufriendo daños en una de las llantas.

“Gracias a dios no pasó a mayores, pero ya es un acto intencional, a nosotros nos pone alerta ya que han pasado otras cosas”, expresó.

El delegado valoró los puntos de revisión que se han colocado en la carretera de La Rumorosa para controlar el ingreso a Mexicali, sin embargo, genera inquietud lo ocurrido en las últimas semanas.

Añadió que deberían establecerse estos puntos o colocar mayor vigilancia en los poblados de La Rumorosa y El Hongo, ya que son las zonas en donde están sufriendo más situaciones de violencia contra los transportistas.

Situación multifactorial

Jiménez Laveaga comentó que la circulación por las carreteras del país han generado complicaciones en las labores de los transportistas, pues hay diversos factores que no se están tomando en consideración.

Precisó que uno de los factores es la falta de paradores seguros que le permitan a los conductores descansar, además de tener que cruzar por los diversos retenes militares.

“Por ejemplo, en Baja California el único que hay es el que está al pie de La Rumorosa, entonces tienes también esta situación”, finalizó.

Temas relacionados