Zona Sísmica
Como si se tratara de una novela surgida de la mente de Yolanda Vargas Dulché, el capítulo de Lágrimas.
En suspenso
Como si se tratara de una novela surgida de la mente de Yolanda Vargas Dulché, el capítulo de Lágrimas, Risas y Amor del ahora diputado con licencia Danny Fidel Mogollón Pérez, todavía tiene mucho que dar al respetable.
Como toda buena historia, la intriga, la envidia y el suspenso, juegan un papel fundamental para así poder llegar a la verdad, pero todo indica que el camino será espinoso para el legislador con licencia quien recibió un revés por integrantes de su propio partido Morena, que sin más hicieron pronunciamientos públicos condenando la violencia hacia las mujeres, algo que por supuesto no está mal, pero que al menos en apariencia pone el sello de la duda en la frente de Mogollón Pérez.
La cosa en realidad no está tan sencilla, pues si bien hay un reporte oficial de la policía donde se indica que la esposa de Mogollón, Irasema Labastida, llamó a emergencias la madrugada del sábado y dijo ser agredida por su pareja, resulta que no hay denuncia del hecho ante la fiscalía, así lo reveló la alcaldesa de Rosarito Rocío Adame y pues si no hay denuncia, no hay víctima.
Algunos optimistas apuestan a que en un plazo no máximo de 10 días Fidel Mogollón, investido con un halo de pureza, recobrará su escaño en el Congreso, pues no hay que olvidar que tanto él como su esposa han hecho lo imposible por desmentir la presunta agresión de pareja en la que se han visto involucrados.
Sin embargo, otros tantos aseguran que por lo menos por ahora la carrera política de Mogollón Pérez se archivará en el cajón del olvido.
SALE DE LAS SOMBRAS
Quien de repente ha salido de la oscuridad y ahora trata de brillar como si fuera el cometa Tsuchinshan–Atlas, es la ex diputada local y ex líder sindical de la burocracia Victoria Bentley Duarte.
Hay quienes todavía la recuerdan porque en su momento, sin rubor, declaró a los cuatro vientos “yo no represento al pueblo”.
Pero dejando a un lado esos “pequeños” detalles del pasado, ya en el presente Bentley, quien es abogada y jubilada, parece estar echando toda la carne al asador en el tema de la inminente reforma al Issstecali, una institución que se encuentra sumergida en una crisis financiera sin precedentes.
Ahora hay quienes se rascan la cabeza y se preguntan por qué vuelve ahora la ex líder sindical, como si fuera la gran salvadora de los trabajadores.
Se apareció de repente sin peticiones de ayuda e incluso entre la base sindical ya se le veía retirada, disfrutando de su jugosa jubilación.
Pero no es así, la ex líder burócrata decidió volver a la escena pública y, por si fuera poco, ha inundado varios edificios públicos con propaganda, ocupando cada rincón disponible para supuestamente defender al Issstecali.
Está bien que los trabajadores defiendan sus derechos ante una situación que claramente no es culpa de ellos, sino que se viene arrastrando de años, solo que Bentley ahora busca presentarse como defensora de Issstecali, siendo que en 2015 apoyó una reforma que terminó empeorando la situación.
Así que la base trabajadora se pregunta cuál fue el cambió, aunque parece ser que busca reescribir la historia a su favor.
Entre la burocracia estatal ha causado sorpresa que alguien ahora pretenda, de la nada, erigirse como la solución a un problema que dicen ayudó a crear.
Aunque lo que sí está claro es que los trabajadores merecen un Issstecali funcional.
RELEVO
La Coparmex nacional está por cambiar de dirigencia, pues se cumple el periodo de José Medina.
Los que se registraron como precandidatos fueron Juan José Sierra Álvarez, por el centro empresarial de Veracruz, y Jorge Ramírez Hernández, por el centro empresarial de León.
La campaña será del 21 de octubre al 29 de noviembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí