¡Abran los ojos!
Hoy que empiezo a escribir esta colaboración es día de la madre.
Hoy que empiezo a escribir esta colaboración es día de la madre. Un día que, para quienes somos madres, de felicidad y agradecimiento a Dios por el tesoro de nuestros hijos. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en las madres buscadoras, que en estos tiempos de tanta violencia e inseguridad, han perdido a sus hijos, sin tener siquiera el consuelo de saber en dónde y cómo se encuentran. Esas madres, en éste momento, están reunidas en Ciudad de México frente a Palacio Nacional, buscando la respuesta del Presidente, al dolor, incertidumbre y angustia de ignorar el paradero de sus hijos. ¿Habrá dolor más grande para una madre, como no saber si su hijo está vivo o muerto?
Más de dos mil madres buscadoras, llegaron de diferentes estados, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, entre otros, para manifestarse de forma pacífica y recibir respuestas. Algunas fueron entrevistadas. Una de ellas manifestó haber perdido de golpe a sus cuatro hijos en Ciudad de México, quienes al salir de comprar joyería al mayoreo para vender en su negocio, los secuestraron y desaparecieron. Para ella y muchas más, no hay respuesta de éste gobierno, indolente, insensible e inepto.
Estas madres son ejemplo de perseverancia tenacidad y amor. Con sacrificio hicieron el esfuerzo de ir para ser escuchadas por el presidente y pedirle su apoyo. ¿Qué encontraron? un Palacio de Gobierno amurallado y rodeado de policías. Si como menciona López en las mañaneras, -y además prometió-, haría un gobierno de puertas abiertas en el que todos seríamos escuchados, ¿Dónde queda ésta y todas sus promesas? Y todavía hay ciegos que dicen que AMLO es el presidente más humanista de la historia. ¿Es humanista quien no recibe a las madres buscadoras, acusa a los papás de los niños con cáncer, de confabularse para “dar un golpe de estado”, e ignora a los damnificados del huracán Otis, dejándolos a su suerte? Por ceguera aseguran tenemos al presidente con más aceptación en el mundo, incluso ser el segundo lugar mundial en reconocimiento. Entonces ¿Por qué en los noticieros internacionales no lo bajan de narco presidente? ¿Por qué la Comunidad Internacional ve nuestras embajadas como focos rojos y refugio de delincuentes? ¡Somos el hazme reír del mundo!
Hoy con el gobierno más “pacifista”de la historia, que da abrazos y acusa con su abuelita a los delincuentes, tenemos ya casi 200,000 homicidios dolosos. Jamás en la historia de México habíamos llegado a ese record, con ningún presidente de cualquier otro partido. Los recientes homicidios de tres jóvenes extranjeros surfistas en Ensenada, es una muestra más del peligro para turistas que osan vacacionar en nuestro país. Prometió acabar con la corrupción y se acrecentó como nunca entre sus familiares y colaboradores. Prometió encuartelar los militares y están en aduanas, retenes y hasta albañiles. Prometió un gobierno transparente y se ha dedicado a destruir contra pesos para evitar nos demos cuenta de sus enormes desvíos. La pregunta es: ¿Le vas a dar otros seis años, votando por Claudia Sheinbaum y Morena, para que acaben de destruir al país? ¡Abre los ojos! La factura y muy cara, la pagarán tus hijos, nietos y sus siguientes generaciones.
¡Mujer mexicana forja tu Patria!
*- La autora es consejera familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí