Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Los policías y la inseguridad

Un acontecimiento que cimbró a nuestro país este lunes, fue el crimen de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, a balazos en pleno mitin.

Anita B.  de Ochoa

Un acontecimiento que cimbró a nuestro país este lunes, fue el crimen de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, a balazos en pleno mitin. Cuando nos enteramos, nos preguntamos: ¿Cómo pueden los de Morena asesinar a sus propios candidatos? Obviamente no fueron ellos, sino los integrantes del crimen organizado de quienes López Obrador dice: son “seres humanos” " trátenlos con respeto” “abrazos no balazos” ¿Quién será candidato a cargos de elección popular en el país? Obvio, los que estén “palomeados” y de acuerdo con los criminales. Esto es muy grave. Y se torna más grave, al no ser la única candidata asesinada, hay otros candidatos y pre candidatos asesinados. ¿Qué clase de garantías tienen los candidatos? Si no la tienen ellos, los ciudadanos, ¿Con que garantías contamos?.

Con ninguna, dada la política fallida, de este gobierno que, lejos de promover y trabajar por la seguridad, promueve la inseguridad y la violencia en todos los Estados de la Republica, se asesina a cualquier persona, candidatos, periodistas, sacerdotes, desaparecen niños y jóvenes a diario, crecen las extorsiones, no está garantizada la protección, derechos y libertades de las personas, ¿Con quién contamos? ¿Con la policía? ¿Qué tanto apoya al policía este gobierno, para cuidar y proteger a la ciudadanía?.

Al respecto la Senadora Lily Téllez, interpela a los Morenistas el pasado 20 de marzo, en el pleno del Senado diciéndoles lo siguiente:

“Es importante que todo México se entere de que a Morena les caracteriza la mentira, el cinismo, la desvergüenza, y la perversidad, porque hoy votaron EN CONTRA de que los policías de todos los Estados y Municipios de México, cuenten con equipamiento, capacitación, infraestructura, ayuda para mejorar sus condiciones laborales, recursos para profesionalizarlos y certificarlos, mejora a su jornada laboral, acceso a días de descanso y vacaciones como lo merecen, mejorar sus salarios, aguinaldos y bonos, derecho a servicios médicos de salud a su altura. Morena recorta recursos de los policías para beneficiar a los criminales.”

Al día siguiente en el mismo pleno, envió un mensaje al cuerpo policíaco: Me dirijo a todos los policías de México, a los hijos de los policías, esposas, padres madres, hermanos, familiares de todos los policías de México: Es muy grave lo que está pasando en el Senado contra ustedes, por parte de Morena, por segundo día ataca a los policías. Acaban de pretender hacer una ley, sin recursos, para engañarlos, porque los buenos deseos sin presupuesto de nada sirven. No dejen que Morena se burle así de ustedes. Para colmo, la senadora Lucía Trasviña propuso quitarles la defensa jurídica: Si el policía se mete en un problema legal en el ejercicio de sus funciones, Morena propone quitarles la defensa jurídica. A quienes arriesgan su vida, les quiere dar migajas y los abandona. Lo que quiere Morena es que renuncien, por eso les quitan derechos y recursos. ¿Por qué Morena detesta a los policías, los humilla, los quiere indefensos y débiles ante los criminales? Porque los delincuentes son aliados de Morena. Por eso, cuando los candidatos de Morena les pidan su voto, recuérdenles todo lo que les han quitado en éste Senado. ¡Ni un voto a Morena!

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí