No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Arizona, vecino de Sonora, es epicentro mundial de Covid-19

De acuerdo con el diario New York Times, la entidad fronteriza con México encabeza la lista de estados y países con la mayor tasa de propagación de virus.

Avatar del

Por Rubén Ruiz

De acuerdo con el diario New York Times, la entidad fronteriza con México encabeza la lista de estados y países con la mayor tasa de propagación de virus.(EFE)

De acuerdo con el diario New York Times, la entidad fronteriza con México encabeza la lista de estados y países con la mayor tasa de propagación de virus. | EFE

ESTADOS UNIDOS.- Arizona, estado vecino con Sonora, es considerado epicentro mundial de propagación de Covid-19 por el alto volumen de casos registrados en la última semana.


De acuerdo con el diario New York Times, la entidad fronteriza con México encabeza la lista de estados y países con la mayor tasa de propagación de virus.


En una comparativa de casos positivos a Covid-19 por millón de habitantes, se aprecia que Arizona se ubica en primer sitio con 3.3 mil; en segundo sitio y con bastante diferencia está Florida con 2.7 mil y Carolina del Sur con 2.3 mil.


Después el listado continua al Medio Oriente en Baréin con 2.2 mil; vuelve a Estados Unidos en el estado de Louisiana con 2 mil y se va de nuevo pero a Qatar con 1.8 mil.
De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el acumulado de personas que han dado positivas a Covid-19 asciende a 108 mil 614, mientras que el volumen de muertes es de mil 963.


Este miércoles fueron confirmados 3 mil 520 nuevas personas contagiadas, así como 36 fallecimientos.

En esta nota

Comentarios