Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Volodímir Zelenski

Zelensky y el papa Francisco se reunirán este sábado en el Vaticano

Esta es la primera reunión entre Zelensky y el papa Francisco desde que inició la guerra entre Ucrania y Rusia en 2022.

ROMA.- Este sábado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, llegó al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, luego de que en días pasados el pontífice revelara que existe una misión en marcha para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, misión de la cual aún no se han dado detalles.

El arribo de Zelensky al Vaticano se dio a las 16:10 hora local, y después de reunirse con Giorgia Meloni, primera ministra italiana en el palacio Chigi, y tras ser recibido previamente por Sergio Mattarella, presidente de Italia.

Italia recibe al presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky. Renovamos nuestro compromiso junto al pueblo ucraniano, en defensa de la libertad y la democracia", publicó en Twitter el titular de Exteriores, Antonio Tajani, con una foto de ambos tras su llegada a Roma.

Rome (Italy), 13/05/2023.- Italian Prime Minister Giorgia Meloni (R) and Ukraine's President Volodymyr Zelensky (L) shake hands during a joint press conference at Chigi Palace in Rome, Italy, 13 May 2023. It is the first time Zelensky visits Italy since the start of the Russian invasion of Ukraine in February 2022. (Italia, Rusia, Ucrania, Roma) EFE/EPA/ANGELO CARCONI

Primera reunión entre Francisco y Zelensky tras comienzo de la guerra

Esta se trata de la primera reunión que mantendrán el pontífice argentino y el mandatario ucraniano luego del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022.

Tal reunión tendrá lugar en la Santa Sede y será de carácter privado, por lo que la información sobre los temas que se tratarán es limitada.

No obstante, Francisco y Zelensky ya se conocen, pues el 8 de febrero de 2020, el papa recibió al presidente de Ucrania en una audiencia donde se habló "de la situación humanitaria y a la búsqueda de la paz" en el contexto "del conflicto que, desde 2014, azota a Ucrania".

En esta nota