Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Wuhan completa pruebas en toda la ciudad para frenar resurgimiento de Covid-19

La ciudad no había reportado ninguna infección por Covid-19 transmitida localmente durante más de un año. 

CHINA.- Se ha completado un análisis a toda la población de Wuhan, en China, para evitar que surjan casos de Covid-19, reportó la agencia Xinhua.

Fueron más de 11.28 millones de residentes en la megaciudad que han sido examinados para detectar el nuevo coronavirus y que comenzaron el martes, dijo hoy domingo Li Tao, subsecretario general del Gobierno municipal de Wuhan, en una conferencia de prensa.

Esto significa una "cobertura básicamente completa" de todos los residentes de Wuhan, excepto los niños menores de seis años y los estudiantes universitarios que se encuentran en vacaciones de verano, indicó Li.

La prueba masiva fue lanzada después de que surgieran nuevas infecciones de transmisión local entre varios trabajadores migrantes el lunes.

Para el sábado, Wuhan había registrado 37 casos confirmados transmitidos localmente y 41 portadores asintomáticos transmitidos localmente en el último brote.


Peng Houpeng, quien ocupa la subdirección de la comisión de salud municipal, dijo que nueve de las infecciones se encontraron en las pruebas masivas realizadas en complejos residenciales cerrados, mientras que los otros casos se detectaron entre contactos cercanos que están en cuarentena.

Chen Xiaoping, integrante de la Academia de Ciencias de China, dijo que los resultados de las pruebas en toda la ciudad de Wuhan mostraron que el brote reciente de COVID-19 en la ciudad no ha causado la propagación del virus a gran escala.

Las pruebas masivas de Wuhan ayudan a frenar el resurgimiento de la COVID-19 en el menor tiempo posible y garantizan la seguridad de los residentes locales, dijo Chen.

La ciudad ha establecido más de 2 mil 800 sitios de toma de muestras y ha movilizado a más de 28.000 trabajadores médicos para la campaña de pruebas, indicó el Gobierno municipal.


Wuhan, capital de la provincia de Hubei, fue duramente afectada por la COVID-19 a principios de 2020, y fue la primera megaciudad del mundo en completar una campaña integral de pruebas de ácido nucleico, que examinó a cerca de 10 millones de residentes en 19 días en el punto más álgido de la pandemia.

La ciudad no había reportado ninguna infección por Covid-19 transmitida localmente durante más de un año.

En esta nota