Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / BBC News Mundo

Wimbledon 2021: Djokovic gana su sexto Wimbledon y logra igualar el record histórico de Federer y Nadal con 20 Grand Slam

El tenista servio de 34 años venció al italiano Matteo Berrettini 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3.

BBC News | Mundo



Novak Djokovic ganó por sexta vez la final de Wimbledon.
Getty Images

Novak Djokovic ganó por sexta vez la final de Wimbledon.

Novak Djokovic logró igualar el récord histórico de Roger Federer y Rafael Nadal al obtener su triunfo número 20 en el Grand Slam maculino.

Tras un largo y emocionante partido, el tenista serbio de 34 años venció al italiano Matteo Berrettini en la final del torneo de Wimbledon 2021, que comenzó a las dos de la tarde (hora local) de este domingo en Londres.

Es la sexta vez que Djokovic gana un torneo en Wimbledon y la tercera vez que triunfa en un Grand Slam en el año, después de haber obtenido los títulos del Abierto de Australia y el Abierto de Francia.


Barratitini
Getty Images

El italiano Berrettini jugó su primera final de Grand Slam.

Anteriormente, Djokovic se había enfrentado a Berrettini, de 24 años, en dos ocasiones, saliendo triunfador de ambas.

Esta vez, Berrettini -quien jugaba su primera final de Grand Slam- no se la hizo fácil. Pero finalmente, Djokovic se logró imponer por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3.

"Ganar Wimbledon siempre fue el mayor sueño para mí cuando era niño", dijo el número uno del mundo al finalizar el partido.

"Un niño de siete años en Serbia construyendo un trofeo de Wimbledon con materiales improvisados ​​y parado aquí con un sexto trofeo real es increíble. Es increíble", agregó.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



bbc news | mundo - footer

En esta nota