Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Virus en China

Virus del mono B: Confirman primer muerte humana en China a causa de esta enfermedad

Según información del CDC en China, un veterinario comenzó a mostrar síntomas como vómitos y náuseas un mes después de haber diseccionado a dos monos muertos a principios de marzo de 2021.

CHINA.-En China, un veterinario originario de Beijing murió a causa del Virus del Mono B (BV), confirmándose ayer el primer caso de infección humana en aquella república.

Pese a que no se reveló el nombre del fallecido, se sabe que tenía 53 años y trabajaba para una institución de salud que realiza investigaciones sobre primates.

Según información oficial del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, el veterinario comenzó a mostrar síntomas como vómitos y náuseas un mes después de haber diseccionado a dos monos muertos a principios de marzo.

El veterinario buscó tratamiento en varios hospitales y finalmente murió el 27 de mayo", dijo la revista. 

Muestras realizadas a sus contactos cercanos arrojaron resultados negativos

Asimismo, agregaron que no se tenía registro de infecciones por VB fatales o clínicamente evidentes en la República de China, por lo que este es el primer caso de infección humana con VB identificado.

Afortunadamente, se informó que tras realizar muestras a sus contactos cercanos, estas arrojaron resultados negativos para el virus.

El portal Global Times indicó que el VB, inicialmente aislado en 1932, es un alfaherpesvirus enzoótico en macacos del género Macaca, el cual puede transmitirse por contacto directo e intercambio de secreciones corporales. Además, tiene una tasa de mortalidad del 70 al 80 por ciento.

Por su parte, la revista especializada puntualizó que el Virus del Mono B podría representar una amenaza potencial para los trabajadores ocupacionales, por lo que es necesario eliminar la VB mediante el desarrollo de colonias libres de patógenos específicos para fortalecer la vigilancia en monos de laboratorio y trabajadores en China.

En esta nota