Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tik Tok

Viralizan en Tik Tok advertencia de “24 de abril, Día Nacional de la Violación”

El supuesto video del que hablan no se pueden encontrar, pero algunas personas que lo citan tienen millones de vistas.

ESTADOS UNIDOS.- Usuarios del Tik Tok han vuelto viral una advertencia para este 24 de abril, a la que han titulado como "Día Nacional de la Violación".

El furor se ha intensificado a pesar de que el video en cuestión no se puede encontrar, ni siquiera por la propia oficina central de TikTok, según Daily News.

Pero la policía de al menos una ciudad estadounidense advierte a los residentes que estén alerta.

Millones de usuarios afirman haber visto un “perturbador video” que presuntamente presenta a seis hombres que advierten a las mujeres.

“No está claro si el video original ha sido eliminado o si fue una broma enfermiza”, cita el medio noticioso.

Viral
"Así que, literalmente, acabo de ver un video en TikTok, y tuve que hacer un video yo mismo porque la mayoría de mis seguidores son mujeres y necesito asegurarme de que ustedes estén al tanto", un usuario de TikTok con el identificador @ la.tania.ftn2 advirtió en su video con más de 1.5 millones de visitas.

Continúa diciendo: “Este es un video que circula en TikTok de hombres repugnantes - violadores, abusadores de niños, depredadores, simplemente seres humanos repugnantes - y literalmente se les ocurrió una cita para violar mujeres y niños. Literalmente me escuchaste bien: mujeres y niños”.

Descarta video Tik Tok
Daily News preguntó sobre el supuesto video a un portavoz de Tik Tok, quienes respondieron que la supuesta tendencia del 'Día Nacional de la Violación' sobre la que se informa es abominable y sería una violación directa de nuestras pautas de la comunidad.

“Y aunque no hemos visto evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaría dicho contenido”, citan.

Además de que cualquier "contenido que promueva, normalice o glorifique los actos sexuales no consentidos o el contacto físico no consentido, incluidas la violación y la agresión sexual, está estrictamente prohibido y se elimina de inmediato".

Sin embargo en algunas ciudades de han lanzado advertencias como es el caso de la Policía de Taylorville en Illinois ofreciendo consejos, además de otras organizaciones de la sociedad civil contra la violencia sexual.

En esta nota