Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Influencers

Vetan más de 100 marcas a “influencers” que apoyaron un partido en veda electoral

Aún con campañas listas para salir, marcas de bebidas y productos de consumo, optaron por cortar por lo sano y frenar las estrategias que estaban en marcha donde colaboraban estos líderes digitales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de cien “influencers” fueron vetados por las marcas más grandes e importantes de México tras utilizar sus redes sociales para apoyar un partido político en veda electoral.

Según Expansión, los gerentes de las marcas más grandes e importantes en México llegaron a un acuerdo: vetar a los más de 100 “influencers” que, en medio de la veda electoral , utilizaron sus redes sociales para emitir comentarios a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Marcas se unen para veto a “influencers”

Indican que aún con campañas listas para salir, marcas de bebidas y productos de consumo, optaron por cortar por lo sano y frenar las estrategias que estaban en marcha donde colaboraban estos líderes digitales.

Estos directivos, que se encargan de salvaguardar la imagen de las marcas y son quienes toman las decisiones sobre los presupuestos de marketing en las empresas, optaron por cerrarle las puertas a estos personajes”, reportó la revista.

El 90% de los “brand managers” de estas grandes marcas se unieron para decir que estaba en sus manos vetar a esos “influencers”, para que ninguno de ellos, como tomadores de decisiones, colabore con ninguna de las personas que se prestó al tema del Partido Verde por su falta de ética, agrega la publicación citando a Gerardo Sordo, fundador y CEO de BrandMe.

En esta nota