No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Vecino con problemas de irá entra a apartamento y mata a familia que estaba cenando

Las víctimas eran todas adultas, indicó la policía. Sus identidades no han sido reveladas.

Avatar del

Por El Imparcial

Las víctimas eran todas adultas, indicó la policía. Sus identidades no han sido reveladas.(Pixabay)

Las víctimas eran todas adultas, indicó la policía. Sus identidades no han sido reveladas. | Pixabay

CHICAGO.-Un hombre de Chicago con "problemas de manejo de la ira" mató a cuatro de sus vecinos mientras cenaban e hirió gravemente a otro en un tiroteo el sábado en un complejo de apartamentos en el lado Noroeste de la ciudad, dijo la policía.

El sospechoso, cuya identidad aún no se ha revelado, era conocido por las víctimas, dijo la policía de Chicago. El hombre fue detenido y se recuperó un arma en la escena.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando el sospechoso, un trabajador de la construcción retirado de 67 años, entró en el apartamento de su vecino del segundo piso y mató a una familia de tres hombres y una mujer que estaban sentados en una mesa cenando, según dijo el primer superintendente adjunto Anthony Riccio al Chicago Sun.

"Por razones que aún no sabemos, abrió fuego contra los cuatro individuos y los mató a todos", dijo Riccio, agregando que el sospechoso había vivido en el edificio durante 15 años.

Luego fue a una unidad un piso más arriba y le disparó a otra mujer, hiriéndola gravemente, dijo la policía. 

La policía de Chicago inicialmente dijo que cinco víctimas estaban muertas, pero luego aclaró que una estaba en estado crítico y sometida a cirugía.

Las víctimas eran todas adultas, indicó la policía. Sus identidades no han sido reveladas.

Riccio agregó que los vecinos describieron que el presunto hombre armado tenía "problemas de manejo de la ira". Señaló que el hombre tenía antecedentes de quejas de otros residentes pero que los investigadores "no saben qué lo desencadenó".

No estaba claro cómo entró el hombre en los apartamentos, pero la policía declaró que no había entrada forzada.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, calificó el tiroteo de "devastador" en un comunicado en Twitter.

"Lamentamos la pérdida, honramos a las víctimas y continuamos el trabajo duro pero necesario para mantener seguros nuestros vecindarios y quitar las armas de las manos de aquellos que están mentalmente enfermos", dijo.

Con información de AP y Fox News
 

En esta nota

Comentarios