Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

Vacunas de Sinovac y AstraZeneca contra Covid-19 son aprobadas en Brasil

La agencia de Salud de Brasil aprobó el uso urgente de las vacunas contra el Covid-19 de Sinovac y AstraZeneca,  tras varios retrasos y falta de acuerdos en políticas sobre el proceso de la campaña de inmunización.

BRASIL.- La agencia de Salud de Brasil aprobó el uso urgente de las vacunas contra el Covid-19 de Sinovac y AstraZeneca, por lo cual el país iniciará la campaña de inmunización tras varios retrasos y falta de acuerdos en políticas sobre dicho proceso.

El país tiene actualmente seis millones de dosis de la vacuna de Sinovac (CoronaVac) para aplicarla en los próximos días y aguarda otras dos millones de dosis desarrolladas por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

Al respecto, la agencia de salud Anvisa no aceptó la solicitud de la empresa brasileña União Química de aplicar la vacuna rusa Sputnik V. Anvisa, tomó la decisión porque la presentación no cumplía con las condiciones mínimas para iniciar un análisis.

Cabe recordar que el proceso de la presentación y la aprobación de la vacuna de Covid-19 estuvo rodeado de conflictos, y aliados del presidente Jair Bolsonaro trataron de esparcir dudas sobre la inyección Sinovac que estaba respaldada por su rival, el gobernador del estado de Sao Paulo, João Doria.

La rivalidad entre Brasilia y los gobiernos estatales impidió la cooperación plena, declaró Maurício Santoro, profesor de ciencias políticas de la Universidad Estatal de Rio de Janeiro. El gobernador perdió la posición de liderazgo, pero obligó a Bolsonaro a actuar rápidamente para asegurar el inicio de la vacunación”, agregó.

Pese a contar con un gran sistema médico público y décadas de experiencia con campañas de inmunización, la campaña de vacunación contra el coronavirus en Brasil se está llevando a cabo después de Argentina y Chile.

Con fragmentos de información de El Financiero

En esta nota