Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

Vacunas contra el covid-19: China llegó a las mil millones de dosis aplicadas

China ve erradicado el coronavirus desde hace más de un año, lo que ayudó al país asiático a llevar una vacunación lenta, pues en los últimos 13 meses, el gobierno chino registra solo dos muertes derivadas del covid-19.

BEIJING.- China ha administrado más de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, según anunció el país el domingo.

La Comisión Nacional de Salud no especificó cuántas personas habían sido vacunadas. Como en otros lugares, la mayoría de las vacunas utilizadas en China requieren dos dosis.

El ritmo de vacunaciones se ha acelerado tras un lento inicio en el país de mil 400 millones de habitantes. El total de dosis se ha multiplicado por dos en menos de un mes, según los datos del gobierno.

China ha autorizado siete vacunas desarrolladas en su país y hace poco aprobó dos de ellas para niños a partir de tres años. Las autoridades no han autorizado por ahora ninguna vacuna extranjera, aunque parecen trabajar en la autorización de una desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Según datos recopilados por la AFP, este número de dosis aplicadas por China representan más de un tercio del total de inmunizaciones aplicadas en el mundo. Apenas el viernes pasado, el mundo superó la barrera de las dos mil 500 millones de dosis aplicadas.

China ve erradicado el virus del covid-19, basado en cuarentenas obligatorias, pruebas masivas de detección, así como la implementación de aplicaciones móviles para controlar los desplazamientos de posibles contagios; en los últimos 13 meses, China contabiliza dos muertes por el nuevo coronavirus.

En esta nota