No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Vacuna de Oxford contra Covid-19 funciona como se esperaba, revela estudio

Un experto en virología de la Universidad de Bristol, David Matthews, dijo que esto “sólo puede ser una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”

Avatar del

Por El Imparcial

El sistema de salud público británico se prepara para comenzar a administrar la vacuna poco después de Navidad(Pixabay)

El sistema de salud público británico se prepara para comenzar a administrar la vacuna poco después de Navidad | Pixabay

REINO UNIDO.- La vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y Oxford, provoca con éxito una fuerte respuesta inmunológica, aseguraron científicos independientes de Reino Unido, tras un análisis.

Un experto en virología de la Universidad de Bristol, David Matthews, dijo que la vacuna hace todo lo que se esperaba, lo que “sólo puede ser una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”.

Se espera que se publiquen antes del fin de año los primeros datos de los ensayos clínicos a gran escala en fase avanzada que se llevan en países como Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña.

Este domingo The Sunday Times reveló que el sistema de salud público británico se prepara para comenzar a administrar la vacuna poco después de Navidad.

Según este medio, el viceconsejero médico del gobierno británico, Jonathan Van- Tam, dijo en privado que los ensayos clínicos llevados a cabo hasta hoy, indican que la vacuna de Oxford puede recortar las infecciones y salvar vidas.

Los investigadores de Bristol evaluaron la frecuencia y precisión con que la vacuna se copia y utiliza las instrucciones genéticas programadas en ella por sus diseñadores.

“Este es un estudio importante, ya que podemos confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna se sigue correctamente cuando entran en una célula humana”, expresó Matthews, según Infobae.

En esta nota

Comentarios