No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Reclusos con "ideología islámica extremista" atacaron a un oficial de una prisión de máxima de seguridad, en Londres

En una audiencia celebrada el miércoles pasado, se mostraron las imágenes en las que se aprecia como los acusados atacaron al oficial Neil Trundle con armas hechizas.

Avatar del

Por El Imparcial

Los dos internos negaron haber intentado asesinar a Trundle, pero Hockton se declaró culpable de herirlo intencionalmente.(Captura de pantalla)

Los dos internos negaron haber intentado asesinar a Trundle, pero Hockton se declaró culpable de herirlo intencionalmente. | Captura de pantalla

REINO UNIDO.- Dos reclusos de Londres se enfrentaron a un jurado en un tribunal de Old Bailey, en Londres, tras haber agredido a un funcionario penitenciario con armas improvisadas, en una cárcel de máxima seguridad, tras presuntas ideas islámicas extremistas, informó RT.

Foto: @JonIronmonger
Brusthom Ziamani, de 25 años de edad; y Baz Hockton, de 26 años, presuntos atacantes del oficial Neil Trundle.

El medio dio a conocer un video con información de un medio local, en el que se aprecia a quienes fueron identificados como Brusthom Ziamani, de 25 años de edad; y Baz Hockton, de 26, atacando al oficial Neil Trundle, el pasado 9 de enero.

Se dijo en el juicio que aún sigue en curso, que ese día los acusados le solicitaron una cuchara al funcionario y lo acompañaron hacia un cuarto de almacenamiento para tomar el cubierto, cuando los presos lo atacaron utilizando varias armas que habían elaborado con trozos de metal retorcido.

La víctima sufrió cortes en la oreja, el cuero cabelludo, el hombro y el brazo, quien durante la audiencia declaró que nunca había tenido enfrentamientos ni cruzó palabras con Ziamani y Hockton hasta el día del ataque.

Ese mismo día los reclusos también atacaron a otros dos funcionarios y a una enfermera que se percataron de lo que sucedía e intentaban ayudar a ayudar a su compañero. 

Ante los hechos, la fiscal Annabel Darlow calificó la actitud de los reclusos de "ataque terrorista" y adelantó que su motivación era cometer el ataque por ideología islámica extremista, ya que en las celdas de los hombres se encontró literatura islámica extremista.

En 2015, Brusthom Ziamani fue encarcelado por preparar un ataque terrorista después de planear decapitar a un soldado británico, mientras que Baz Hockton se convirtió al islam y se radicalizó estando en prisión.

Los dos internos negaron haber intentado asesinar a Trundle, pero Hockton se declaró culpable de herirlo intencionalmente.

También están acusados de agredir a otros dos funcionarios y a la enfermera que intervinieron. El juicio continúa.

Esta nota incluye información de: RT

En esta nota

Comentarios