Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abandono de bebés

VIDEO: Pareja abandona a su bebé en el check-in de un aeropuerto mientras se apresuran a abordar su vuelo

Al no tener un boleto para su hijo, la pareja simplemente lo abandonó en su carreola en el mostrador y se apresuraron a abordar.

ISRAEL.- Una pareja que abandonó a su bebé en el mostrador de facturación del aeropuerto Ben-Gurion en Israel antes de intentar abordar un vuelo a Bruselas, fue arrestada por las autoridades.

El martes, la pareja se presentó al aeropuerto de Tel Aviv con pasaportes belgas y boletos para un vuelo de Ryanair a la capital belga, sin embargo, no tenían un pase para su hijo.

Cuando el personal de la aerolínea les comentó que no podrían abordar sin comprar un boleto por separado, simplemente dejaron al pequeño en su cochecito en el mostrador de facturación y se dirigieron a la terminal de seguridad.

En redes sociales circula el video que muestra el momento en que el personal del aeropuerto impactado se percató del cochecito abandonado y retiró una manta, revelando que el bebé fue dejado en el vehículo.

En el metraje se escuchan los ruidos de sorpresa cuando el personal se da cuenta de que un bebé se ha quedado solo en la carriola sin que sus padres estén a la vista.

Son detenidos antes de abordar

Antes de que pudieran abordar su vuelo, el personal del control de seguridad se negó a permitir el paso de la pareja, lo que los obligó a regresar para recoger al bebé antes de llamar a la policía que descendió a la Terminal 1 y los arrestó de inmediato, para después ser interrogados.

Nunca habíamos visto algo así. No podíamos creer lo que estábamos viendo", dijo el gerente de la oficina de Ryanair al Jerusalem Post.

Por su parte, la Autoridad Aeroportuaria de Israel también emitió un comunicado, explicando que la pareja llegó tarde a su vuelo y dejó al bebé en un intento de pasar la seguridad a tiempo.

Una pareja con pasaportes belgas llegó para un vuelo de Ryanair a la Terminal 1 sin billete para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo después de que cerraron los mostradores de facturación del vuelo. Dejaron al bebé y fueron al control de seguridad en la Terminal 1 para llegar a la puerta de embarque”, señala la Autoridad Aeroportuaria.

Un jefe de turno de los servicios de tierra llevó a la pareja de vuelta a los mostradores de vuelo para llevarse al bebé y llamó a la policía y a un guardia de seguridad”, agregó.


En esta nota