Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / OVNI

VIDEO: Nube en forma de OVNI sorprende a habitantes de Turquía

En Turquía apareció una nube en forma de OVNI, que según la Agencia Anadolu, se mostró así durante una hora antes de desaparecer.

TURQUÍA.- En redes sociales se viralizó una gran nube en forma de OVNI sobre Bursa, Turquía, la cual cambiaba de color conforme los rayos del sol avanzaban al amanecer, informaron medios internacionales.

De acuerdo con TRT World, tal “vista surrealista” ocurrió el jueves 19 de enero y quedó grabada en un video donde se mira una nube ovalada con un doble anillo cercana a una montaña.

Respecto a esto, la Agencia Anadolu, informó que la forma de la nube permaneció así cerca de una hora antes de desaparecer en del cielo.

Una nube lenticular

La Oficina Meteorológica del Reino Unido explicó que podía tratarse de una nube lenticular, la cual es una formación de nubes con “aspecto extraño y antinatural”.

(Se forman) cuando el aire es estable y los vientos soplan sobre colinas y montañas desde la misma dirección o similar a diferentes alturas”, argumentaron las autoridades.

Funcionarios del Reino Unido declararon que estas nubes suelen parecerse a la forma tradicional que tienen los platillos voladores en la ciencia ficción.

"Se cree que las nubes lenticulares reales son una de las explicaciones más comunes para los avistamientos de ovnis en todo el mundo", añadieron.

Frente frío pudo causar la nube

Fox Weather detalló que, si bien estas nubes pueden parecer estáticas, realmente el aire se encuentra fluyendo a través de ella, como se demuestra en un video sobre la formación de nubes lenticulares en el Monte Rainier en Washington en 2022.

El medio dijo que también podría tratarse de una precipitación para el día siguiente a medida que la atmósfera se humedece antes de la entrada de una tormenta.

Lo anterior podría resultar lógico, pues para el mismo jueves se tenía previsto que un frente frío se acercara al Oeste de Turquía y se moviera a través de esta área durante el viernes.


En esta nota