Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Muro Fronterizo

VIDEO: Niña logra escalar réplica del muro ¡en un minuto!

El constructor de la réplica señaló que un alpinista logró escalar la réplica en 40 segundos.

ESTADOS UNIDOS.- Lucy Hancock, de 8 años, logró demostrarle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que estaba equivocado tras escalar en tan solo un minuto una replica exacta del muro fronterizo de 5 metros, mismo que el mandatario calificó como “impenetrable”.

Y es que tan solo el mes pasado, Trump anunció en San Diego que su plan para el muro podría resultar en una barrera que se extiende por más de 643 kilómetros y 9 metros de alto, el cual habría sido probado por 20 alpinistas, quienes dijeron que escalar el muro era difícil.

En un video compartido por la madre de Luxy, Karla, se ve a la menor trepando desde la base de la réplica de 5 metros de altura hasta llegar a la cima.

Usando solo un arnés, solo por seguridad, la pequeña logra escalar la enorme estructura por su cuenta.

En las imágenes se observa a la niña usar sus manos para tirarse hacia arriba mientras sus pies permanecen firmes contra los postes.

En la publicación se lee: “¿Recuerdas esa réplica del muro fronterizo construida para una competencia el próximo fin de semana en Red River Gorge?”.

Pudimos ayudar a realizar pruebas preliminares del sistema de aseguramiento este fin de semana”.

Rick Weber, cofundador del parque de escala en roca Muir Valley en Rogers, construyó la réplica tras escuchar la declaración de Trump.

Weber dijo que “no le dices a un escaladores de buena fe que algo es imposible de escalar”, por lo que construyó la réplica utilizando las dimensiones oficiales del muro y fotos recientes de la estructura para crear su propia versión.

Según Weber, un hombre escaló la pared de la réplica en 40 segundos y el grupo de escaladores está confundido por las afirmaciones de Trump de que 20 escaladores dijeron que la pared era difícil.

Con información de Daily Mail

En esta nota