No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Independentista agrede a mujer tras quitarle una bandera de España

La agresión se registró durante la manifestación realizada luego de que nueve líderes independentistas catalanes fueran sentenciados a entre 9 y 13 años de cárcel por el 'procés'.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: Independentista agrede a mujer tras quitarle una bandera de España(Captura de video)

VIDEO: Independentista agrede a mujer tras quitarle una bandera de España | Captura de video

ESPAÑA.- Una mujer fue agredida por un hombre luego de que este le arrebatara una bandera de España durante una protesta en contra la sentencia dictada en contra de los líderes independentistas del “procés”.

En el video compartido en Twitter, se escucha la mujer gritar a la mujer ¡¡Estás pisando suelo español!” mientras ondeaba la bandera y bailaba en modo de celebración. Segundos después, un hombre aparece desde atrás y le arrebata la bandera.

La mujer logra reaccionar y jala al individuo por la mochila, por lo que el hombre gira y le propina un fuerte golpe en la cara, provocando que caiga al suelo.

Hasta el momento la policía no ha detenido al agresor.

Doce políticos y activistas catalanes fueron condenados el lunes por cargos de sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia, por su papel en un intento fallido e ilegal de independizar a la región nororiental de España en 2017.

El ex vicepresidente regional Oriol Junqueras recibió la condena más alta, 13 años de cárcel por sedición. Otras ocho personas, incluidos exmiembros del gobierno catalán, la expresidenta del parlamento regional y dos líderes de movimientos civiles separatistas, recibieron penas de entre nueve y 12 años de prisión. Otras tres personas fueron multadas pero no condenadas a prisión.

Con información de RT
 

En esta nota
  • España
  • Manifestaciones en España

Comentarios