Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Videos virales

VIDEO: Golfistas de California huyen de olas de casi 14 metros que chocan contra el campo de Pebble Beach

El video grabado por uno de los golfistas muestra las enormes olas que obligan a los jugadores a huir del clima tempestuoso mientras completaban el hoyo 14

PEBBLE BEACH, California.- Unos golfistas corrieron a ponerse a salvo cuando enormes olas invadieron un campo de golf frente al mar durante una serie de ríos atmosféricos que azotaron California en las últimas semanas.

El grupo estaba completando el hoyo 14 en el Monterey Peninsula Country Club en Pebble Beach cuando un video grabado por Peter Butler muestra que el grupo regresó corriendo a un terreno más alto luego de que las grandes olas casi los alcanzaran.

Butler comenzó a filmar el océano que estaba ingobernablemente chocando contra el campo de golf normalmente sereno para documentar el clima salvaje. Se le puede escuchar describiendo las "olas de 45 pies (13.7 metros)" y pronto dándose cuenta de que necesitaban moverse rápido.

Nos va a golpear, amigo”, dice alguien en el video, y luego el video comienza a temblar cuando Butler huye de las olas entrantes. "¡Ve, ve, corre!". "Oh, no", dijo otra persona. “Mira los carros”.

Una toma rápida del campo mostró varios carritos de golf medio sumergidos en las olas tempestuosas, así como equipo de golf siendo sacado al mar.

Afortunadamente, nadie resultó herido, pero el grupo decidió que terminar su ronda de golf no era la prioridad del momento.

"Avalancha" de ríos atmosféricos

El juego se convirtió en apuestas altas debido a una serie de ríos atmosféricos que continuaron azotando California durante las últimas semanas.

El video fue filmado el 5 de enero en medio de otra ronda de lluvia e inundaciones, lo que provocó situaciones de emergencia en toda la costa de California. Se estaba produciendo una advertencia de inundación para Bay Shoreline desde Big Sur hasta Cloverdale.

Esta semana, California continuaba lidiando con una avalancha de tormentas fluviales atmosféricas que ha provocado lluvias torrenciales e inundaciones, deslizamientos de tierra y flujos de escombros que amenazan la vida en muchas partes del estado.

Durante estas tormentas, al menos 17 personas perdieron la vida, incluidos algunos menores de edad, y un pequeño de 5 años que fue arrastrado por una fuerte corriente continúa desaparecido.

En esta nota