Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Incendio forestales

VIDEO: Condiciones climáticas dificultan lucha contra incendios en Argentina

Autoridades advirtieron que los fuertes vientos registrados en la zona mantienen la situación “inestable”.

ARGENTINA.- Autoridades locales informaron que las condiciones climáticas han complicado la tarea de controlar los incendios forestales registrados en la provincia argentina de Córdoba.


El incendio se originó el pasado 26 de septiembre en los alrededores de la ciudad de La Cumbre para posteriormente propagarse hasta otros sectores de la provincia. En la localidad de Villa Giardino, una de las zonas más afectadas, han sido evacuadas alrededor de 90 personas, sin embargo, la mayoría de ellas han regresado a sus hogares.

Pese a que algunos focos han sido controlados en diferentes sectores, las altas temperaturas y el fuerte viento registrado en las últimas horas han provocado el inicio de nuevos incendios en otras zonas.

Hasta el momento se han movilizado seis aviones contraincendios y cientos de bomberos y voluntarios para combatir las llamas.


Caludio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, ha pronosticado que el viento y la sequía volverán “muy inestable” la situación.

Esto indica que se pueden prender y apagar los diferentes sectores”, advirtió.



Con información de RT

En esta nota