No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Una sonrisa hace la diferencia: Terapeuta respiratorio pega imagen suya sonriendo para calmar pacientes

Al usar un traje especial que lo cubre por completo, Robertino se las ingenió para poder mostrar una sonrisa, pues asegura que hace la diferencia para los pacientes atemorizados.

Avatar del

Por El Imparcial

Una sonrisa hace la diferencia: Terapeuta respiratorio pega imagen suya sonriendo para calmar pacientes(Instagram/ captain_wolf82)

Una sonrisa hace la diferencia: Terapeuta respiratorio pega imagen suya sonriendo para calmar pacientes | Instagram/ captain_wolf82

Hay quienes refieren que ante una situación adversa, mantenerse positivo y transmitir buena vibra contribuye a no empeorar la circunstancias.

Ese pensamiento lo tiene presente Robertino, quien en Instagram se identifica como "capitán_lobo82", al ejercer su labor como terapueta respiratorio en el Hospital Scripps Mecy de San Diego, California.

El profesional de salud publicó como en su jornada se sintió mal por sus pacientes que lo veían totalmente cubierto con mascarilla, lentes y traje especial epidemiológico.

"Ayer me sentí muy mal por mis pacientes cuando entré al cuarto con mi rostro cubierto por el 'traje epi'".

Robertino agrega que una sonrisa hace la diferencia para los pacientes atemorizados, por lo que se pegó una imagen suya en la que se le puede ver sonriendo.

Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi EPP. Para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante".

Su publicación al compartir esta idea se viralizó y así otros profesionales de salud implementaron la misma técnica. Robertino compartió algunas de esas fotos y un dibujo en el que lo retrataron.

En esta nota

Comentarios